domingo, 25 de abril de 2010

Comentario de Lost: S06E13: The Last Recruit

 ¡Yiiiiiiiiiihaaaa!

Ya estamos en la recta final. Sólo quedan 3 episodios y la gran finale. Después de 6 años viviendo Lost apasionadamente, va a ser muy raro ver la finale y saber que ya se ha acabado. Supongo que en breve tocará escribir el post sobre cómo creo que acabará Lost. Pero de momento...
The Last Recruit ha sido un buen episodio que ha sentado las bases para futuros episodios. En los flashsideways, vemos como todos los Losties se van reuniendo. Unos en el hospital y otros en la comisaria. Los FS empiezan con Ben y Locke de camino al hospital y es muy tierno ver a Ben tan preocupado, tan humano. Cuando llegan, Sun y Jin están llegando también y Sun reconoce a Locke y la expresión de su cara refleja miedo. Podemos entender que Sun ya ha "recordado" los eventos de la otra línea temporal y está asustada por ver el cuerpo que usa Némesis. En la comisaria, Kate y Sawyer tienen un diálogo muy bien escrito en el que vemos que Kate podría tener un as en la manga con respecto a Sawyer; podría usar esa ventaja para obligar a Sawyer a que la ayude. Más tarde, Sawyer y Miles capturan a Sayid por los asesinatos en el restaurante. Así que en comisaria tenemos a Sawyer, Miles, Kate y Sayid.
La escena de Desmond y Claire me dejó muy descolocado porque pensaba que Claire había parido ya y la escena no tenía sentido, pero Claire explica que lo del hospital con Kate fue una falsa alarma. Así, Desmond se encarga de que Claire se reúna con Jack para leer el testamento de su padre. La abogada encargada del asunto no es otra que Ilana, la misteriosa. Claire y Jack todavía no recuerdan la isla, pero imagino que no les debe faltar mucho. En el hospital nos enteramos de que Sun y su bebé están sanos y salvos y Jack reconoce a su paciente que no es otro que John Locke. ¿Será Jack capaz de devolver la movilidad de las piernas de Locke? No sé qué pensar, sería muy bonito y muy lostiano pero por otro lado, es un poco previsible e irreal. Veremos.
En la Isla, tenemos a todos los losties bajo la sombra de Némesis. El diálogo entre Jack y Némesis revela que la visión de Christian que llevó a Jack a encontrar las cuevas era el humo negro pero no tengo tan claro que todas las veces que hemos visto a Christian en la Isla, en realidad fuese el humo negro. El asunto es que todas o casi todas las apariciones extrañas eran el humo negro. Lo más divertido de la conversación son las burlas de Némesis para con Locke y su fe en la Isla; ironicamente, tras 5 temporadas de oponerse a esas ideas, Jack es ahora un true believer igual que lo fue Locke. Al final de esa escena, Claire hace acto de presencia y entre otras cosas, dice a Jack que en el momento en que dejó que Némesis hablara con él, ya le había convencido. Parece ser que tanto Jacob como Némesis tienen un don muy especial relacionado con el habla y espero que lo desarrollen un poco más.
Me ha sorprendido la facilidad con al que Sawyer decide abandonar a Sayid y Claire. Quizá Sayid no haya sido una de sus personas favoritas pero su relación con Claire era un poco más especial.  La amenaza de Zoe no me ha gustado mucho porque siendo la Isla tan secreta como es, el hecho de que haya aviones volando por ahí resulta inapropiado (la otra opción es que Widmore trajera una cañon desmontado en el submarino y creo que en realidad me gusta más) pero bueno, como amenaza es bastante efectiva y fuerza a Locke a avanzar sus planes.
La profundidad real del pozo también ha sido un poco decepcionante pero la conversación entre Sayid y Desmond está bien hecha. Sarita opina que Desmond ya es Jacob y aunque no creo que se trate exactamente de eso, Desmond parece tener el don de la palabra de Jacob y Némesis ya que es capaz de convencer a zombi Sayid para que no le mate con un argumento no tan poderoso.
Al cabo de un rato, tenemos a los losties en el Elizabeth, el barco de Desmond, y en ese momento queda patente que Jack es un true believer cuando Jack confiesa que no quiere irse de la Isla. Seguiendo el tono exagerado de los yanquis, la discusión acaba con Jack saltando del barco y nadando hacia la Isla. Ahí, Jack se postula como uno de los mejores candidatos a suceder a Jacob.
Cuando los losties llegan a la isla Hidra, los hombres de Widmore les capturan y por fin, tras tres años, nuestros queridos coreanos se reencuentran y sólo eso le devuelve el inglés a Sun. La emotiva escena dura muy poquito y es interrumpida por la aparente orden de Widmore de matarlos a todos.
Tras un rato nadando, Jack llega a la Isla con la mala suerte de encontrarse a Némesis de cara. Una explosión de artillería lanza a Jack por los aires y Némesis, al que la bomba no ha afectado en absoluto, corre a ayudarle. Cuando le tiene fuera de peligro le dice: "You're with me now". Comentaré esa frase en el próximo post sobre el fin de la serie.
Así acaba un episodio dedicado a mover las piezas para los próximos eventos. Por un lado, Némesis, Sayid y Jack, por otro, el grupo de Saywer a manos de Widmore y finalmente a Richard, Ben y Miles por su cuenta. Y Desmond, que imagino saldrá pronto del pozo para seguir liándola. El grupo que más me llama la atención ahora mismo es el de Richard y es que esos 3 individuos tienen mucha chicha. Espero que en el próximo episodio veamos cual es el plan de Richard para destruir el avión ahora que ya no queda dinamita.
El próximo capítulo tiene el sugerente título de "The Candidate" y la ausencia de plural parece indicar que podríamos descubrir quien va a ser el elegido para sustituir a Jacob. ¡Kuuunk!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...