lunes, 23 de septiembre de 2013

Sleepy Hollow o procedimientos sobrenaturales

Los yanquis tienen un nombre para una especie de sub-género de las series con episodios auto-conclusivos al que se refieren como "procedural". Este término indica que la serie muestra los procedimientos y procesos (naja) de, inicialmente, instituciones como la policía o un bufete de abogados en su día a día. Hoy, este término también engloba a series como House, donde se nos muestra cómo trabajan los médicos, o Chicago Fire con los bomberos.
Sleepy Hollow inaugura una nueva variante que, no sin cierto orgullo absurdo, he decidido llamar "supernatural procedural". El nombre le va como anillo al dedo ya que esta nueva serie de la Fox está indudablemente inspirada en el gran éxito de Supernatural, que ya va por su 9ª o 10ª temporada. En los "supernatural procedural", los protagonistas se enfrentan cada semana a un nuevo misterio fantástico y sobrenatural que tendrán que desentrañar usando, más o menos, los mismos trucos y herramientas. En Sleepy Hollow, uno de los protagonistas es Ichabod Crane, un tipo que lucho en la guerra de Independencia y que ha "resucitado" en el mundo moderno para defenderlo del Jinete Sin Cabeza y del resto de malignidades que seguirán tras el primer episodio. Su compañera y protagonista es Abbie, una agente de policía con un pasado misterioso. El marketing de la serie nos cuenta que es una reimaginación de clásico Sleepy Hollow aunque en realidad, utiliza el famoso cuento como premisa para desarrollar una historia del tipo "hay que detener el apocalipsis".
Habrá que ver cómo evoluciona, pero no creo que esta nueva "aventura" de la Fox nos depare ninguna sorpresa. Hay que ver cómo arriesga esta gente...

2 comentarios:

  1. Este es el segundo blog que leo que trae una reseña "tibia" de esta seire. ¿Realmente es tan pobre su oferta? A juzgar por muchos proyectos fantásticos gringos recientes, no me sorprendería. ¿Cuál es su mayor falla?

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto el segundo capítulo y puedo certificar que se trata de una serie del montón. Yo voy a ver algunos episodios más para ver si las aventuras autoconclusivas estás bien pensadas y me entretienen pero no creo que vaya mucho más allá. En este tipo de series, y en general con muchos productos yanquis, el problema para mí siempre es el guión. La producción, arte y actores suele ser de calidad pero parece que con el guion toman la decisión de apuntar a lo mínimo, forjando tramas que no tienen nada de especial. El punto de partida no es que sea sensacional, pero me gustaría ver lo que haría HBO o AMC con el material.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...