lunes, 31 de agosto de 2009
Distrito 9: ciencia-ficción de la buena
Desde que hace unos meses ví el trailer de esta película, he estado esperándola como oro en paño. No me ha defraudado en absoluto aunque yo esperaba ver algo distinto. La película empieza como un falso documental con entrevistas y el estilo típico del formato. Enseguida empiezan las escenas donde la peli se convierte en una ficción de cámara omnisciente y la historia se desarrolla como una ficción muy bien estructurada, realista y crítica. La trama sin ser completamente original se desplega suavemente y la reacción de los personajes, quizá a excepción de uno de los antagonistas que se escapó del rodage de Stallone, es completamente verosímil. Me gustó la amargura del final pero no lo que sucede exactamente. S P O I L E R A H E A D El hecho de que la nave se vaya del planeta sin más y que tantos aliens se queden exige una segunda parte.
Lo cierto es que a mi me hubiera gustado que toda la película fuese un falso documental y que me hubieran contado otras cosas sobre la reacción del ser humano ante vida extraterrestre, de hecho estoy buscando esa película, ¿alguien la conoce?; pero bueno, no se puede tener todo y seguramente no habria gustado tanto a las audiencias menos quisquillosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gustó mucho K-PAX, aunque igual no va en la línea que pides. También, por cierto, Planeta Rojo y Contact ("Es el principio del capitalismo: ¿por qué hacer un sólo cacharro si con el doble de presupuesto puedes hacer dos?").
ResponderEliminarVeré tu peli, claro, como hago muchas veces (comenté tu post de Franklyn de este blog). Al igual que leo (o colecciono para leer más adelante) los libros que recomiendas (y me apañan, of curz). A veces se acumulan muchos libros en la cola de tareas pendientes.
Gracias por confiar en mis recomendaciones! Espero que te gusten como a mí.
ResponderEliminarAcabo de ver tu peli. En realidad, no es una película sobre aliens y sólo la última parte (a partir de cuando van a buscar el tubo) es una peli de acción.
ResponderEliminarComo las buenas películas de ciencia-ficción, bajo una trama de aliens y naves espaciales, se esconde una reflexión sobre problemas que tenemos hoy en día como el racismo y la segregación.
ResponderEliminar