viernes, 22 de marzo de 2013

Black Mirror o la obligada mirada al reflejo


Charlie Brooker apareció ante los focos con Dead Set, una miniserie zombi ambientada en la casa de Gran Hermano versión UK que sorprendió a propios y extraños por la gran calidad que rezumaban sus heridas a pesar de una premisa poco llamativa. Su segunda aparición es la aclamada Black Mirror.
Black Mirror es una antología de tres episodios por temporada (de momento hay dos y yo sólo he visto la primera) de difícil definición. Cada episodio tiene una ambientación y personajes distintos pero todos comparten un tema común: la relación entre la tecnología y nuestro modo de vida actual.
Los tres episodios que he visto hasta la fecha han resultado muy gratos: bien escritos, interpretados y producidos. Obviamente, no tienen los medios de las grandes producciones yanquis, pero estos pérfidos ingleses saben gestionar y adaptar un presupuesto reducido para crear una excelente narración sobre las trampas de los caminos que seguimos como sociedad.
Yo no lo dudaría. Si aún no tenéis un ojo puesto en la televisión británica ya estáis tardando. En breve, el comentario de otra sorprendente serie made in UK. Be seeing you!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...