De un tiempo a esta parte, Image se ha alzado sin lugar a dudas con el premio gordo que es convertirse en la tercera editorial de los USA por detrás de las monolíticas e inamovibles Marvel y DC. El método a seguir es sencillo: ofrecer buenos contratos a autores reconocidos, diversificar el catálogo y la calidad. Uno de esos cómics que ha ayudado a encumbrar a Image es Chew, de John Layman y Rob Guillory.
La premisa que da pie a Chew es la siguiente: la gripe aviar mató a 23 millones de personas y consecuentemente la carne de ave, sobretodo pollo, ha sido completamente prohibida. Para luchar contra el tráfico y contrabando de pollo, se crea una nueva agencia gubernamental con plenos poderes, la FDA. En medio de este tinglado tenemos a Tony Chu, un polícia con un extraño poder; Chu es cibópata y recibe impresiones psíquicas de todo lo que come. Sabe que pesticidas usaron en la manzana que desayuna, cómo murió la vaca de la hamburguesa que cena y a quién ha matado el sospechoso al que le está royendo la cara. Gracias a su talento, pronto será contratado por la FDA y ahí empiezan de verdad sus problemas.
Chew mezcla con mucho arte una versión comestible de los clásicos héroes con poderes con las historias de policías o detectives de toda la vida; y para acabar de redondear el conjunto, añade una gran dosis de humor con un punto escatológico que no asquea y una pizca de locura superheroica clásica: conspiraciones, secretos, invasiones y demás... Por una parte me recuerda a Powers aunque también tiene ese valioso talento para crear un universo loco y coherente tan típico de Invencible.
Original, divertido, interesante y capaz de engancharte como las pegajosas tiras matamoscas, Chew supera con mucho a la mayoría de cómics que he leído de las dos grandes editoriales en los últimos tiempos. Mientras Marvel y DC siguen agarradas a sus personajes ancestrales y a sus estrategias comerciales, Image las está superando en calidad y cualquier de estos días, los lectores de cómics abrirán los ojos y los últimos serán los primeros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tú opinas que...