De un tiempo a esta parte parece que la editorial Image está creciendo tanto en ventas (aunque todavía sigue lejos de Marvel y DC) como en la calidad y originalidad de sus cómics (donde yo creo que ya ha superado a las otras dos). Muchos de los autores que están consiguiendo cierto renombre en las grandes se dan un paseo por Image para crear aquello que desean escribir y que las otras no pueden o no quieren publicar. Un ejemplo de esta nueva tendencia es el Severed de Scott Snyder, que está triunfando en DC.
Severed cuenta la historia de un niño americano que se escapa de casa para vivir aventuras en los USA de 1916 y para encontrar a su padre, que le abandonó cuando sólo tenía un año. Pero no es su padre quien le espera al final del camino sino uno de esos monstruos tan reales que aparecen demasiado a menudo de entre las filas de la raza humana.
Severed es un cómic de terror muy bien escrito y dibujado pero que no escapa a órbitas mayores de excelencia o originalidad. Al menos, puedo decir que me sorprendí deseando la supervivencia de uno de los personajes y al ver que no lo conseguía me sentí un poco triste. Hoy en día, ese tándem de emociones son una más que buena señal porque no sucede tan a menudo como parece.
La parte gráfica corre a cargo de Attila Futaki en el que es su primer cómc en los USA. El arte de Attila, sin ser especialmente vistoso o peculiar, cumple su función perfectamente o sólo en algunas viñetas flojea un poco.
Severed amplía el catálogo de Image con un cómic de terror sólido que seguro gustará a los amantes del género.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tú opinas que...