miércoles, 6 de abril de 2011
Grandes Personajes: Tony Soprano
Ayer tuve el placer de acabar la quinta y penúltima temporada de The Sopranos así que he pensado que ya ha llegado el momento de hacer un Grandes Personajes con su principal protagonista, la estrella indiscutible del show: Tony Soprano.
Antes de meterme en faena, quiero aclarar que todos y cada uno de los personajes que aparecen en esta serie son grandes. Todos están escritos con precisión milimétrica y las interpretaciones son tan buenas que parece que sean vecinos de toda la vida.
Aún así, Tony es el personaje que carga con más peso dentro de la serie y con razón. Si los guionistas de la serie merecen una estatua, James Gandolfini no merece menos. Entre ambos han creado a un personaje de carne y hueso, un personaje real.
En mi opinión, una de las características más representativas de este personaje es su villanía. Sí, Al Swearingen no era ningún santo pero a pesar de todo tenía un cierto código moral propio que seguía con bastante rigidez. Tony Soprano, por otro lado, sólo sigue una directiva: el poder del dinero. Tony utiliza a su familia mafiosa para enriquecerse y es capaz de sacrificar o joder a cualquiera de ellos si le resulta beneficioso. Podría decirse que su familia de sangre, mujer e hijos, son el único elemento inocente en su vida, pero incluso ellos se ven salpicados por la mierda con la que se rodea.
La grandeza de Tony es que además de ser un hijo de puta, a diferencia de tantos y tantos otros personajes, Tony es también humano y débil. Por eso es tan interesante ser testigo de sus peripecias vitales.
Ciertamente podría escribir un Grandes Personajes con cada mafioso o esposa o asociado de The Sopranos pero si hay alguno que se lo merezca más que los demás, ése es Tony Soprano. Good job, T.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tú opinas que...