jueves, 18 de octubre de 2012

666 Park Avenue o entre el cielo y el suelo

666 Park Avenue es la nueva serie del gran Terry O'Quinn, más conocido como John Locke por losties de aquí y allá, para la ABC. Los protagonistas de esta serie son una pareja joven que consiguen un trabajo como encargados de mantenimiento de un gran y lujoso edificio de apartamentos. El giro sobrenatural es que el edificio parece estar poseído y su dueño, Terry himself, se dedica a tramar tentadores pactos como si fuese un demonio clásico.
Una vez más, lamento que el formato escogido por esta serie sea el de los episodios de tramas autoconclusivas más el obligado arco mitológico de temporada. Siguiendo con las tendencias contagiosas, las tramas episódicas son las menos interesantes de todas y corren el riesgo de hacerse inverosímiles pues sus protagonistas, hasta el momento, han sido siempre habitantes del dichoso edificio, el Drake. En cambio, el misterio central de la serie tiene mucho potencial y amplia capacidad para crecer con conflictos místicos entre las fuerzas del bien y del mal.
Para mí, el atractivo principal de esta serie, además de explorar los aspectos mitológicos del Drake, es disfrutar de la interpretación de Terry O'Quinn del diabólico y sibilino dueño del edificio. Este calvo sexagenario tiene la capacidad de imprimir un punto humanitario al personaje incluso cuando se dedica a condenar almas. Por otro lado, no hay otro capaz de dibujar esa sonrisa tan rematadamente amenazadora y arrebatadora. El otro personaje que llama la atención es la mujer de diablo, interpretada por Vanessa Williams, que parece que apoya y sigue el juego de su marido pero que esconde sus propios secretos. El resto de personajes, incluidos los dos protagonistas, son bastante más planos aunque la verdad es que  no han tenido mucho material para brillar.
666 Park Avenue es otra serie de misterio con tintes sobrenaturales que pretende atrapar a las grandes audiencias igual que Terry O'Quinn hace con los habitantes del Drake. El tiempo dirá si lo consigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...