jueves, 4 de octubre de 2012

Los catalizadores del cambio

Ayer acabé de leer la serie de Transmetropolitan y, como ya comenté por aquí, se trata de una serie muy interesante. Los dos o tres últimos volúmenes son especialmente atractivos por lo actual de su argumento. Tras haber pasado su mirada por varias áreas de la sociedad humana, Warren Ellis se centra en la figura del Presidente de los USA. En este futuro descalabrado, el Presidente es un personaje vil y asqueroso cómo pocos pero sus actividades como presidente no lo sitúan tan lejos de otros presidentes por todo el mundo, y concretamente del nuestro, el Sr. Rajoy.
Spider Jerusalem tomo como cruzada personal, destruir la presidencia y echar al presidente corrupto del gobierno. Su arma es, por supuesto, el periodismo gonzo. A través del periodismo, Spider hace en realidad de policía de los poderosos; se dedica a reunir pruebas y a exponerlas en periódicos o páginas web. La avalancha de información contrastada hace que la gente se alce contra el poder que les oprime y exprime.
En nuestro mundo y país, la esperanza de que la prensa: dividida, corporativizada y amiguista sea el catalizador del cambio que tantísima gente está deseando resulta una esperanza subatómica. Entonces, ¿qué queda? ¿Qué elemento podría iniciar el desahucio de los corruptos, avariciosos y mentirosos filibusteros que ostentan el poder hoy en día? ¿Qué tiene que suceder para que empecemos a educar a nuestros descendientes para que sean mejores que nosotros? Yo no lo sé pero me gustaría descubrirlo algún día.
Entretanto, os recomiendo leer Transmetropolitan y deseo que vosotros también lo recomendéis a otros. Nunca se sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...