martes, 9 de octubre de 2012

Vegas: mafiosos contra cowboys


Tras la cancelación de No Ordinary Family, Vegas supone el retorno del gran Michael Chiklis aka Vic Mackey al mundo de la televisión en el papel protagonista de Vincent Savino, un mafioso de Chicago que llega a Las Vegas para poner orden. En la otra esquina del cuadrilátero tenemos a Dennis Quaid como Ralph Lamb, un ranchero reclutado por el alcalde para ejercer de sheriff y limpiar la ciudad. El ring también es importante en sí mismo pues no se trata de la ciudad que conocemos sino una representación, imagino que bastante fiel, de lo que era Las Vegas en 1960. Hasta el momento, dos episodios, 1960 no se diferencia mucho de 2010 más allá de la inútil lucha por evitar que la ciudad se coma el campo y los ranchos.
A diferencia de otras series, los dos episodios que he visto no me bastan para emitir un juicio categórico sobre esta producción aunque así, a primera vista, es interesante, entretenida y no te hace sentir estúpido. Entre los secundarios tenemos a Carrie-Anne Moss aka Trinity y al padre de la defenestrada Terra Nova pero sin duda, la estrella del show, muy a pesar de guionistas, directores o Dennis Quaid es Chiklis. El problema de tener una única estrella es que difícilmente va a ser capaz de cargarse toda la serie sobre los hombros para llevarla hasta las puertas del éxito.
Personalmente, tengo un interés muy subjetivo en esa época concreta de la historia de los USA y eso ya me tiene convencido para verla, pero me temo que a Vegas le va a faltar una pizca extra de varios ingredientes, sobretodo tramas y desarrollo de personajes, para llegar a alcanzar las cotas de calidad a las que aspira. Veremos si con el transcurso de los episodios, Vegas es capaz de crecer o si por el contrario se queda agarrada a lo establecido en estos dos primeros episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...