




Más vale tarde que nunca!
O sobre el arte de contar historias.
Ayer pude disfrutar de un buen thriller. Se llama Unknown y en mi blog de noticias de cine he colgado una pequeña reseña sobre la película. La podéis leer aquí.





No sé exactamente porqué pero tras tanto tiempo y tantas ficciones me cuesta encontrar un cómic o una peli con la que realmente conecte. La obra de Luis Durán pertenece a ese exclusivo club. Lo último que he leído se llama La Tierra Negra y es la historia del alquimista Paracelso y su aprendiz. Es una historia tranquila sin excesos ni extravangancias, de esas en las que intuyes un mensaje o una moraleja que resulta esquiva y sutil. A mí, y eso es lo bonito, me ha parecido una historia que trata sobre la ignorancia y la sabiduría. El ritmo es impecable y los personajes poseen una voz única y memorable, sobretodo los dos protagonistas cuyo viaje sale del papel para arrastrarte por castillos y caminos repletos de señales alquímicas y astronómicas, que son símbolos de nuestras propias vidas.
¡Oh! Max Brooks es un pedazo de c*brón, a la altura de Robert Kirkman. Entre los dos se han ocupado de que ya no se pueda contar una historia de zombis mejor. Acabo de leer World War Z, lo he leído en tres días y es un buen tocho pero es imposible escaparse de sus páginas.
Ayer ví la película Everything is Illuminated y tengo que recomendarsela a todo el mundo. Si eres seguidor de la obra de Kusturika o te gusta el cine balcánico, esta película te encantará. Sin ser una grandísima obra maestra, todas las piezas de la película encajan a la perfección (guión, dirección, fotografía, sonido...) para contar una bonita historia de búsqueda y revelaciones. En mi otro blog he escrito una pequeña reseña en la que me he olvidado de mencionar muchas cosas (como la excelente fotografia o el uso de la música y el sonido) pero que espero que os sirva; para leerla solo hay que pinchar aquí.