Pensando en la próxima temporada que se avecina... bueno, no se avecina, sino que nos espera en la distancia... larga distancia... Bueno, el caso es que la próxima temporada va a ser la última. Tras un season premiere, 14 o 15 capítulos y una season finale, Lost se acaba. No sé que sentimientos nos asaltarán a los que hemos seguido la serie con rabiosa fidelidad cuando la pantalla funda a negro por última vez pero seguro que va a ser una experiencia.
Y después qué? Se me han ocurrido tres alternativas:
1- Siempre nos quedarán todas las grandes series que aún no hemos visto (bueno, yo ya he visto la mayoría pero aquellos afortunados que todavía no... cómo os envidio!): The Prisoner, Six Feet Under, The Wire, Deadwood, Carnivale, Band of Brothers, Dexter, The Shield, Generation Kill, Battlestar Galactica, Twin Peaks y muchas otras que nos pueden apasionar tanto o más que Lost. Esta opción siempre está ahí y estas series deberían ser visita obligada para todo amante del medio.
2- Las nuevas series que están por salir. De hecho, ABC ya prepara su siguiente Lost con el nombre de Flashforward. Habrá que ver si está a la altura; aunque la premisa no está mal, dudo que se le pueda sacar tanto jugo. Por otro lado, yo tengo ganas de echar el guante al remake de V, básicamente por ser ciencia-ficción.
3- Dejar de ver series y llorar hasta el fin de los tiempos. Jejeje
Meditando sobre el segundo punto he estado pensando en qué tipo de serie me gustaria ver o qué tipo de serie nos gustaria ver a los seguidores de Lost. Esos endiablados guionistas nos han acostumbrado a ciertas cosas que espero ver en las series futuras. A mi me gustaria encontrarme con un universo diegético tan amplio, variado y tan lleno de posibilidades como el de Lost (personajes y localizaciones dispares pero verosímiles) y poblado de muchas detalles que lo hagan único (marcas, empresas, individuos...). Por muy buenos que fueran los episodios de la primera temporada de Prison Break, que lo eran, todos tenían un problema: el 90% de los momentos de tensión estaban basados en el peligro de que los guardias descubrieran el plan de Scofield y sabías que eso no iba a suceder porque te quedabas sin historia. Toda la intriga se basaba en un único pilar: escapar de Fox River. En cambio, en Lost hay un montón de cosas que no sabes y a pesar de que sí existe un pilar: "¿Qué es la Isla y que demonios pasa en ella?" es mucho más amplio y acoge más tramas con facilidad.
Si aparece una nueva serie con esas características, la veré, sin duda, y opinaré. Qué es lo que esperáis vosotros para las series del futuro?