martes, 3 de marzo de 2009

Comentario Lost S05E07: The Life and Death of Jeremy Bentham


Bueno, esto de trabajar es muy malo! No tengo tiempo de dedicarle al blog todo lo que querría. Qué mal! Pero no pasa nada, poco a poco, se llenará el pozo, ya veréis.
He de admitir que me había hecho muchas ilusiones para el episodio de esta semana. El título me hacía pensar que veríamos a Locke en forma de fantasma o alguna cosa así, y también esperaba que los encuentros con los Oceanic 6 tuvieran mucha más chicha, pero es lo que tenemos. Vamos allá.
Después de mover la rueda, Locke es teletransportado a Tunisia, en el mismo lugar donde acabó Linus. Pero ahora hay una cámara de vídeo propiedad de Widmore que no duda en reunirse con Locke. Me gusta que Charles intente girar la tortilla poniéndose del lado de Locke como si él fuese de los "buenos" y Ben fuese de los "malos". Todos sabemos que los dos son más malos que el hambre pero está bien que confundan al personal. Sobretodo al pobre Locke que, para nada preparado para acometerla, se lanza a su misión.
Sayid le dice que nones y le hace dudar de su importancia. Fuera de la isla y en silla de ruedas, Locke es como un pez fuera del agua, incapaz de convencer a nadie. Este primer encuentro y los otros que seguirán me han confundido un poco en cuanto a su situación en el tiempo. Estoy seguro de que está bien cuadrado pero a diferencia de otras veces, este capítulo me ha descolocado un poco.
La siguiente parada es NY y Walt. Aunque hace ilusión ver a Walt y está bien saber que tiene a Locke en sus sueños (ergo no está tan desconectado de la Isla como parece), pero se hace muy corto y, como con los demás, un poco soso.
Cómo no, Hurley pone la nota de humor pensando que Locke es un fantasma y aún se asusta más cuando descubre que no lo es. Cuando ve a Abbadon el pánico acaba con su corta e infructuosa intervención.
En LA, Kate le suelta una monserga sobre estar enamorado que me pareció un poco fuera de lugar. Otra escena desaprovechada. Háblale de Sawyer, hombre! No sé, se podrían haber hecho muchas cosas.
Locke va a visitar la tumba de Hellen, su amorío durante los flashbacks de la primera temporada y que acabó como el rosario de la aurora. Saliendo de allí matan a Abbadon!!! Muy mal. Yo imagino que aparecerá de alguna manera y, extraño de mi, ni me importaría que lo resucitasen, total uno más. No, en verdad, no. Pero no me quiero adelantar.
Después de un accidente intentando escapar, los paramédicos le llevan a ver a Jack. Y una vez más, me vuelven a decepcionar. Para empezar no le dice que todos van a morir si no vuelve y lo único que hace bien ese dialogo es empequeñecer más a Locke.
Ya por fin, Locke se da cuenta de que tiene que morir pq no es capaz de convencerles. Ya imaginaba que se iba a intentar suicidar pero me gustó la escena. Locke asumiendo su misión, que era fracasar y morir. Aunque sí estaba esperando a Ben, lo que no me esperaba era el giro final. Ben usa su lengua viperina y le convence para que no se suicide hasta que le haya dicho el nombre de Eloise Hawking. Luego lo mata y simula el suicidio. Ben sería una brillante ama de casa. Así que Ben no sabía nada de Eloise... habrá que ver como se conocieron éstos dos. Muy bien no es que se lleven.
Finalmente llegamos al meollo del asunto. Cabe decir que parte de este trozo lo vemos al inicio del capítulo y justo dejan el KUNK! para el final. Tenemos a dos personajes extras, más Lapidus y una rubia que se fueron enseguida. Han ido a la isla principal pero para qué? El tipo oculta cosas, una escopeta recortada y ¿paginas del diario de Faraday? entre ellas, y la chica de momento es un tanto neutra. El avión ha ido a caer casualmente en la pista de aterrizaje que estaban construyendo durante la tercera temporada en la Otra Isla. Creo que eso indica más viajes en el tiempo en un futuro no muy lejano. Ben se indicó a si mismo que construyera esa pista de aterrizaje? Si Jack&Co vieron a un Dharma Jin pero hay pista de aterrizaje, en qué época están? That's the question. Mi apuesta está en el futuro!
Y luego tenemos a Locke que ahora ya vuelve a ser él mismo. Un Locke sincero y equilibrado parecido a cuando le hemos visto recuperarse de crisis personales. Es un Locke que me gusta bastante pero creo que el Otro Locke es más necesario para la trama. A ver si los guionistas lo aguantan.
El gancho final es la lógica aparición de Linus entre los heridos. Me gusta que Linus esté entre la gente nueva y además, desfavorecido. La isla no se lo ha llevado como a los demás, sino que le ha dejado allí con el resto de los pasajeros. Por eso me intriga la rubia esa, aunque igual es sólo la novia de Lapidus.
El próximo... LaFleur! Ni idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...