martes, 8 de diciembre de 2009

Incógnito: añorando Sleeper


Ed Brubaker se ha consolidado como un gran guionista de cómics con un género concreto como especialidad: noir. En varias series marvel, ha usado su talento para el género negro para crear muy interesantes tramas superhéroicas y ahora en Incógnito vuelve a mezlcar ambos géneros en una historia que me ha recordado poderosamente a Sleeper. La trama de Incógnita gira alrededor de un súpervillano que se ve forzado a entrar en protección de testigos y a vivir una vida anodina y sin sentido.
Gráficamente, el cómic es estupendo. Phillips es un gran ilustrador y sus personajes se mueven por las viñetas derrochando expresividad y emociones.
Literariamente, el cómic también es estupendo. Por desgracia, yo soy un maníaco de los guiones excelentes y Brubaker camina bajo la sombra de su anterior Sleeper, que además tiene muchos parecidos con este Incógnito. Brubaker tendría que haberse arriesgado y probado otros senderos para Zack Aniquilante ya que por momentos, me parecía que estaba un Sleeper descafeinado.
Aún así, se trata de un buen cómic que probablemente seguiré cuando saquen el siguiente volúmen pero Bru debería buscar nuevos horizontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...