lunes, 4 de marzo de 2013

End of Watch o la culpa no es sólo del formato

End of Watch es un thriller policíaco con dos problemas básicos. El primero es la elección de un formato Found Footage versión ultra-light en el que se saltan las reglas del formato casi constantemente. ¿Para qué montas todo el tinglado de las cámaras forzando la verosimilitud de la historia si luego apenas usas ese material? Esta evolución natural pero degenerada del Found Footage sólo consigue sacarte de la historia cada vez que aparecen planos, indistinguibles en calidad visual, que no han podido ser grabados por ningún personaje de la historia. Hacia al final, ya te has acostumbrado a que se pasen por el forro el formato y se nota menos pero al principio es un problema grave.
El segundo problema que tiene End of Watch es la decisión de otorgar el verdadero protagonismo a uno de los policías en vez de distribuirlo entre los dos. Aunque parezca una tontería, esa elección hace que toda la película y sobretodo el final sea más predecible y más simplón.
Por otra parte, la trama, actores y el diseño de la acción están muy logrados, ciñéndose a un realismo interesante y lleno de detalles. A pesar de haber empezado el artículo con lo peor de la película, he disfrutado bastante de End of Watch aunque no la recomendaría a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...