Este fin de temporada televisiva ha sido letal para muchas de las series que he estado siguiendo. Afortunadamente, ninguna de las bajas me afecta profundamente pues esta temporada ha sido floja en cuanto a series de calidad se refiere. Vamos a recontar las bajas:
-The Cape: Esta serie superheroica de la NBC nunca tuvo ninguna posibilidad. Desde el primer episodio estaba claro que los pobres personajes, las tramas estúpidas y el tono levemente camp de The Cape la estaban condenando al fracaso. Como anécdota, emitieron el último episodio por internet.
-The Chicago Code: En cambio, esta serie de Shawn Ryan, creador de The Shield, sí que estaba bien. En su primera temporada no ha llegado a ser tan buena como The Shield pero era una serie inteligente y entretenida. Una lástima que no haya encontrado a su público.
-The Event: Por lo visto, The Event todavía tiene una pequeña posibilidad de sobrevivir a esta escabechina si otra cadena menor se decide a comprarla. Si esto sucede, será por la ausencia de series similares y no por sus propios méritos. The Event tenía el potencial de ser una serie muy adictiva e interesante pero sus responsables han estado tropezando una y otra vez, incapaces de encontrar la voz de la serie. Si alguna cadena le da una segunda oportunidad, más les vale ponerse las pilas.
-Human Target: Aunque Human Target no ha sido una serie estrella para nadie, se trataba de una apuesta honesta, directa y entretenida cuya mejor baza era la gran química que había entre los personajes protagonistas. Mucha gente ha disfrutado de las aventuras de Christopher Chance pero parece ser que no han sido suficientes.
-No Ordinary Family: Esta serie parecía tener todos los elementos para ser un éxito fuera de las clásicas series de médicos y policías pero un desarrollo un tanto irregular hizo que, semana tras semana, los espectadores fueran abandonando el barco. Esta temporada no ha sido nada favorable para los superhéroes.
-V: Otra serie con bastante potencial y un importante bagaje detrás que debido a su enfoque y a algún que otro personaje estúpido se ha ido al garete. Ya sabemos que hoy en día a los productores les cuesta reutilizar ideas que funcionaron muy bien pero siempre es una pena ver cómo buenas ideas de ciencia-ficción se echan a perder.
Stargate Universe: Más ciencia-ficción muerta. SGU consiguió una segunda temporada casi de milagro pero ha sido imposible conseguir una tercera. La serie más seria y adulta de la franquicia SG no ha conseguido ganarse los corazones de los aficionados y así muere. Ya que estaban por la labor de hacer apuestas arriesgadas, SGU tendría que haber sido un serial más cercano a Battlestar Galactica.
Menuda lista, ¿eh? Este año no he tenido muy buen ojo con las series que he seguido pero quien no se consuela es porque no quiere. Justified sí que ha renovado, al igual que lo hará Game of Thrones. Pronto volveremos a disfrutar de True Blood y, por supuesto, de algunas series nuevas que ya iré comentando a medida que vayan apareciendo. Así es la vida de la ficción televisiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tú opinas que...