domingo, 8 de marzo de 2009

Comentario Lost S05E08: LaFleur


Bueno, bueno, bueno. Os acordáis que en el comentario antepasado, os dije que creía que empezaba como una segunda parte? Pues bueno, ese episodio iba a ir antes del de esta semana, pero en el último momento, lo cambiaron por el de Bentham. En definitiva, si aquello introducía esta segunda parte, éste episodio lo establece definitivamente y además, le dan el toque de la primera temporada. El "316" me recordó poderosamente a la primera temporada y éste también lo ha hecho. Incluso han usado el viejo sistema de flashbacks, pero en vez de tener el clásico ruido, tenemos los cartelitos.
Pero no es ésa la única similitud con la primera temporada. Ahora, como al inicio, nos volvemos a encontrar dentro de un status quo que sabemos que está ahí (son tres años viviendo con Dharma) y que no conocemos. Tres importantes años. Es igual que al principio, establecieron un universo con su historia pasada, importante para la historia pues por entonces cada personaje era una historia. Ahora ya conocemos a los personjes y parece que han marcado la Iniciativa Dharma como su objetivo para el resto de temporada, o para unos capítulos al menos.
El capítulo empieza con una gran alegría y un pequeño bajón. Nos enseñan la estatua! de espaldas... Tiene toda la pinta de ser egipcia y casi seguro lleva un ankh en la mano izquierda. En este foro de Lostzilla, han hecho un muy buena lista de las posibilidades. A mí, hay varias posibilidades que me gustan. Por un lado, Anubis: básicamente dios de las tinieblas pero con muy poco toque malvado. Y por otro, mi opción favorita, Tueris, porque se parece muchísimo con las orejas y la corona, porque no es muy conocida y porque es la diosa de las embarazadas, y en todos lados aparece con 4 dedos(menos aquí)!!!! Tueris, además, es una diosa maligna, fruto de toda maldad durante el día. Vaya, que se las trae. Será muy fuerte cuando veamos de frente a la diosa con cuerpo de hipopótamo.
El resto del episodio, además de aclararnos la nueva situación en que nos encontramos como espectadores, se debate entre el un nuevo nacimiento que seguro traerá cola cuando se diga su nombre y la "infiltración" de los losties en la Dharma Initiative.
Esa última parte, no me gustaba mucho al principio. Yo quería conocer la Historia de la D.I. pero no quería que la Historia pasada se convirtiera en la historia presente. Parece que han retrocedido en la linea de la trama cuando están más cerca del final. Después de un segundo visionado y más calma, no me parece tan mal. Hay muy pocas cosas que sepamos de ese pasado y que puedan ser "desacreditadas". Justo AHORA me acabo de dar cuenta de algo muy importante. Creo que ya sé como acaba la serie.
Estaba un poco asustado porque no me gusta joder el final a la gente aunque sea sin saberlo pero seguro que mucha gente ya ha teorizado sobre eso así que me siento más tranquilo. Pero lo voy a dejar para el final del post. Jejeje. Igual que en la tele.
Hemos vuelto a la época del montón de preguntas por episodio. Aquí las que me han llamado más la atención:
En el 74, Horace es el lider de la D.I. y aunque no vemos a su mujer, suponemos que está por ahí. En el 77, algo le ha pasado a su mujer pero él se ha juntado con Amy y han tenido un hijo: Jacob y la cabaña que construyó su padre? Cual es la historia de Horace?
Daniel está un poco ido pensando en el momento en el que le dirá a Carlotte que no vuelva a la isla. Sigo teniendo altas espectativas para esa escena.
Charlotte ha seguido el viaje pero ellos han parado en una canción antigua? Hmmm....
En el 74, antes de apoderarse de Dharma los nativos ya llevan armas y walkies-talkies? Robados?
Horace no conoce el Black Rock? Si miente, será por algo. Si no miente y todavía no está allí, lo vamos a ver aparecer?
Para que quieren los nativos los cadáveres? Será porque el humo negro o Jacob los usa como manifestaciones?
Donde está Ben? Llegará en el submarino en dos semanas?
Al final de todo, tras tres años de vivir entre los de Dharma y formar una nueva y buena vida sin Kate en ella, Sawyer se la encuentra a bocajarro y más guapa que nunca. Plas! Evidentemente vamos a tener rollo emocional en los episodios por venir con el quadrángulo amororso.
Y AHORA voy a contar lo que se me había ocurrido: yo ya intuía que los losties iban a tener algo que ver con el famoso incidente de la iniciativa Dharma desde que ví, el jueves pasado, que se iban a quedar en el 74. Además, es probable que vivan la Purga o algún otro suceso mayor como la llegada del Black Rock. Teniendo en cuenta dos cosas: 1, falta una temporada y media de 16 epis para que esto se acabe, digamos que estamos en la recta final. Y 2, los productores-guionistas dijeron sobre los esqueletos de AdányEva que se encontraron en las cuevas en la primera temporada, que eso era la prueba de que tenian muchas cosas pensadas sobre el final de la serie y que trataba sobre la naturaleza del tiempo en la isla: estoy bastante seguro que va a ser un rollo cíclico en el que los losties influyan en muchas cosas de la isla sino todas y que acabará cuando ellos lleguen.
Jajajaja ahora me siento un poco tonto. Igual no es ése es el final y ahora no me gustaria que lo fuese pero ya veremos, ya veremos....

6 comentarios:

  1. espero que el final de la serie no sea sólo el cierre y explicación al bucle temporal al que te refieres... vamos, por mi parte espero mucho más. ¿Las apariciones? ¿Los viajes en el tiempo? ¿Ben pareciendo tan hijo de puta? Ben no parece saber nada cuando el avión Oceanic 615 se estrella en la isla... ¿la lista de los oceanic que da jacob al llegar estos a la isla? ¿wildomor-guerra?

    ResponderEliminar
  2. muy simple el final que propones, esperariamos muuuuuuuuuucho mas.... en fin, buena critica, y espero seguir leyendote.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tambien creo que el final de la historia vendrá más o menos como dices. Y además, viendo como acaba el videojuego... no pinta erronea la teoria.

    Sobre que Ben no sabe nada... yo empiezo a pensar que lo sabe todo desde el principio...

    ResponderEliminar
  4. Está claro que tienen muchas más cosas que cerrar y explicar además del teórico bucle temporal. Pero yo, aunque todavia no he jugado al videojuego creo que el final será, en líneas generales como lo he descrito.
    De Ben, los guionistas nos podrán contar lo que quieran, pero en principio parece que cuando el el vuelo de Oceanic se estrelló, a él le cogió por sorpresa.
    No sé, yo espero ver un episodio dedicado a Ben en breve. Y me temo que el próximo no lo será.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las reseñas, las leo todas las semanas! El final, creo que va a ver algo de eso. Igual una de las preguntas que espero que respondan es porque SUnaterrizo en el 2007 y no en el 1977. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mi em sembla impossible trobar un final per a Lost.
    La meva pregunta és:
    podran donar resposta a tot? Hi han masses interrogants que estan oberts des de la primera temporada!
    Un petonàs Visperas, espero veure't aviat!

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...