lunes, 27 de abril de 2009

Evil Dead 3: El terror más cachondo

EVIL DEAD 3: Army of Darkness (1993)

Dirección: Sam Raimi
Producción: Dino De Laurentiis, Bruce Campbell y Robert G. Tapert
Guión: Sam Raimi e Iván Raimi
Música: Joseph LoDuca y Danny Elfman
Fotografía: Bill Pope
Reparto: Bruce Campbell, Embeth Davidtz, Marcus Gilbert, Ian Abercrombie y Richard Grove

Lo cierto es que vi Evil Dead 3 de la peor manera posible. Miento, la vimos en un proyector y eramos 3 colegas, eso no está mal; pero totalmente en contra de mis creencias, la versión disponible estaba doblada al castellano y aún no he visto las dos primeras películas de esta trilogia de culto. Pero aún así, disfruté como un enano con esta película.
El argumento, simple excusa, sigue donde acaba la segunda película, con Ash, el protagonista, aterrizando en la Edad Media después de haber sido engullido por una especie de agujero de gusano. Allí, tendrá que enfrentarse contra zombis, esqueletos y demonios varios hasta encontrar la manera de volver a su tiempo. Ash, un héroe donde los haya, lleva una motosierra en lugar de mano derecha (desde Evil Dead 2) y siempre tiene una frase chulesca en los labios (desde que lo parieron).
Por lo visto, esta tercera parte, contiene menos gore que las dos primeras y muchos más gags, y eso es lo que la hace grande. Es como si fuera una película de terror de serie B llena de cachondeo. Se ríen de si mismos todo el rato y no hay ni una escena medio seria. Ash es el protagonista absoluto y la mayoría de chistes se apoyan en su bizarra personalidad de tío duro mezclado con empleado de supermercado.
Por otro lado, el apartado técnico de la película está muy trabajado. Raimi utiliza planos muy variados y con mucho movimiento. Me gustaron especialmente las escenas del Ejército de las Tinieblas en las que los actores se mezclan con los esqueletos grabados en Stop Motion, en homenaje al gran Ray Harryhausen.
El guión de la película no es ninguna maravilla aunque hay escenas muy bien pensadas. Evil Dead 3 es una película para ver con los amigos si eres capaz de reirte de tanta chorrada. Yo lo fui y me lo pasé muy y muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...