miércoles, 25 de noviembre de 2009

Modern Warfare 2: la guerra engancha


Creo verdaderamente que escribir tan en caliente, justo después de acabar lo que sea que haya acabado, no es una buena idea; pero si lo dejo pasar, se me empiezan a olvidar cosas, empezando por escribir el propio post, así que... al tajo.
Antes de nada, decir que los créditos finales del juego son muy buenos y han conseguido que me quede viéndolos hasta el final y eso no es fácil. Modern Warfare 2 es una de esas secuelas rápidas que aparecen en los videojuegos (la primera parte está comentada aquí). Ni el engine ni la jugabilidad han cambiado, pero ¿para qué cambiarlas? Lo que tenemos aquí es más de lo mismo que es exactamente lo que todo el mundo estaba pidiendo. Yo incluido.
El juego en sí contiene un modo multijugador y un modo de mini misiones llamado Operaciones Especiales. Al multi no he jugado aún pero promete mucho, las Special Ops. son muy adictivas pero la joya de la corona, al menos en mi opinión, es la campaña. A pesar de ser más corta y tener más problemas de claridad (a veces no queda claro qué estás haciendo ni para qué) la campaña es apasionante y muy absorvente. Los chicos de IW han creado una serie de niveles variopintos en los que realizas muchas y variadas funciones.
La historia empieza unos años después del primer juego y, además de otros personajes que no voy a desvelar, encarnas sobretodo a Roach, un soldado a las órdenes de MacTavish, el prota de la primera parte. Las misiones te llevan por todo el mundo y se desarrollan unas secuencias de acción muy espectaculares y divertidas de jugar. Eso es lo que es MW2, una película de acción plagada de secuencias hollywoodienses en las que tú eres el protagonista. Y está muy bien hecho. Hay algunas cosas que ya no impactan tanto como en la primera parte, pero sigue habiendo sorpresas y mucha diversión. Además, con ese final ya sabemos que habrá un MW3.

1 comentario:

  1. El multi le da mil patadas al singleplayer.
    Siempre es mejor enfrentarte a rivales humanos.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...