viernes, 16 de abril de 2010

Comentario de Lost S06E10 - E12: The Package, Happily Ever After y Everybody Loves Hugo.

Creo que este post tiene el dudoso honor de tener el título más largo de todo el blog hasta la fecha. La culpa la tiene la Pascua que me ha tenido alejado del ordenador durante más de una semana para alivio de mis bioritmos. Eso también ha provocado el enorme placer de ver dos episodios de Lost seguidos. No hubo tiempo de escribir el comentario de los dos primero episodios antes de ver el tercero y aquí nos encontramos. Para evitar a los valientes una lectura eterna, sintetizaré y comentaré sólo lo más significante.
The Package está supuestamente protagonizado por Sun y Jin pero su FS no es tan interesante como el resto del capítulo. En él, la pareja coreana tiene una relación distinta a su contrapartida real pero tampoco demasiado y, por supuesto, el Sr. Paik sigue siendo la figura amenazante que siempre ha sido.Lo que hay que tener en cuenta es que la historia acaba mal y empieza a ser evidente que la linea alternativa no existe en un happy hour perpetuo como al principio podia parecer. En la isla, los hombres de Widmore capturan a Jin y más tarde Némesis tiene una conversación con Widmore. Por desgracia, marca de la casa, ninguno de los dos nos revelan casi nada y sólo nos dan una declaración de guerra. Es obvio que Widmore quiere que Jin le ayude a localizar todos los focos de energia de la Isla. La pérdida del inglés por parte de Sun me ha sorprendido pues es un recurso un poco forzado y al que no consigo verle la utilidad. El final del episodio nos devuelve a uno de los personajes más queridos y enigmáticos: Desmond. En general, este capítulo pertenece al grupo de capítulos flojos de la sexta temporada pero se ocupa de preparar el terreno para el siguiente.
Happily Ever After vuelve a ser un episodio sensacional centrado en Desmond y es que, para nuestro escocés, sólo lo mejor. Es un capítulo especial, de los que dan una nueva perspectiva sobre los acontecimientos vistos previamente. En el FS, un Charlie pasado de rosca se ocupa de revelar la verdad a Desmond en una escena brillante. Después, la misteriosa Eloise vuelve a demostrar que es uno de los personajes que mñas sabe. Aunque no encaja nada bien con ciertas cosas que hemos visto, me da la sensación que Eloise está casi a la altura de Jacob y Némesis en conocimiento. Por si todo eso no había sido suficiente, Faraday aparece en escena. Un Faraday músico que escribe física cuántica en sueños y que parece recordad muchas cosas de la línea principal. Y eso es precisamente lo que nos demuestra este FS, que la línea alternativa es, como ya sospeché unos capítulos atrás, menos real que la principal, como un sucedáneo. En la Isla, Desmond es obligado a sufrir una inmensa radiación electromagnética y es eso lo que dispara el FS indicándonos, sobretodo por su reacción tras la experiencia, que Desmond ha sido testigo de alguna forma de todo lo que ha sucedido en la línea paralela. Los guionistas nos están contando que Desmond tiene una afinidad especial con el electromagnetismo pero yo creo que en breve se nos revelará que el electromagnetismo es uno de los efectos de algo más importante relacionado con la Isla.
Everybody loves Hugo tiene la misión de conseguir que Hugo X recuerde los eventos de la línea principal y con un poco de ayudita de Desmond, que se ha convertido en el agente del cambio de esta línea temporal, y un poco del amor de Libby, Hurley. El final del episodio nos muestra a Demond X atropellando sorpresivamente a Locke. Teniendo en cuenta los eventos de la Isla, en un primer momento pensé que Demond tiene algún plan secreto que aún no conocemos y por eso intenta matar a Locke pero luego leí en IGN que la manera de despertar los recuerdos para John Locke era un buen accidente igual que para Hurley, Faraday y Desmond fue el amor.
En la Isla, por un lado vemos la división del grupo playero en dos partes (con Hurley tomando el mando y Ilana explotando Artz-style) y por el otro, Demond es llevado ante Némesis que no le gusta un pelo la nueva actitud relajada del escocés. De la parte de Hurley sólo señalar que la explicación de la naturaleza de los susurros por parte de Michael no ha sido muy satisfactoria, demasiado rápida y fuera de contexto. Lo que son los suspiros me ha gustado pero no me ha gustado del todo el cómo nos lo han explicado aunque entiendo que no hay tiempo para dedicarle un episodio al asunto. En el grupo de Némesis, Sawyer y Kate se están empezando a poner nerviosos y la explicación de cómo salir de la Isla no resulta del todo tranquilizadora, ¿quién querría ir a ninguna parte con Némesis? Desde el principio me negué a creer que Locke había desaparecido por completo bajo el peso de Némesis y la identificación como John Locke por parte de un Desmond iluminado me da aún más seguridad. Volvemos a ver al chico misterioso pero esta vez tiene el pelo más oscuro y yo creí que era otro niño distinto pero según la Lostpedia se trata del mismo niño que una vez más está recordando a Némesis las reglas del juego. Esta vez, Locke no está muy de humor y tras llevar a Desmond a otro antiguo pozo como el que ya vimos cerca de The Orchid y explicarle que ahí abajo están los focos de magnetismo lo tira sin reparos. Cuando vuelve a su campamento, Hurley y los demás llegan para parlamentar y Némesis, al contrario que hace unos momentos junto a Desmond, sonrie con satisfacción.
Bueno, esto me ha resultado más difícil de lo que creía y seguro que me he dejado muchas cosas en el tintero pero ya está el blog al día y para la recta final vamos a tener muchas cosas a comentar.

2 comentarios:

  1. Aquí en Chile acabamos de ver el E12 ..., no sabes lo dificil que es no leer tu nota del E13 del blog y esperar una semana para el nuevo capítulo!!!!

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...