miércoles, 21 de abril de 2010

Silhouette o cosas que saben a poco

Silhouette es un cómic escrito por Victor Santos y dibujado por Jesús Alonso Iglesias, publicado recientemente por Dolmen. Silhouette narra una de las muchas peripecias de un justiciero enmascarado en el París ocupado de la Segunda Guerra Mundial. La aventura en concreto trata con un nazi ocultista, una chica guapa y un ejército de zombis.
La historia en sí es muy sencilla, sigue el esquema típico del género y apenas guarda ninguna sorpresa. Eso no quiere decir que sea mala; el cómic tiene un buen ritmo, los diálogos son demasiado explicativos para mi gusto pero no están mal y las escenas están bien resueltas. Por otro lado, tampoco es realmente buena, ya he dicho que no llega a sorprender, los personajes son planos y el final demasiado trillado.
El dibujo de Iglesias está muy bien y tiene ese toque sutilmente cómico que funciona tan bien con este tipo de historias. Los personajes están bien caracterizados y la narración fluye correctamente. Además, siempre me gustan los dibujantes que usan bien los negros.
Si Silhouette fuera una serie regular, con un elenco de secundarios más variado e interesante, se podrían crear historias muy interesantes, por desgracia, constreñida en el limitado formato de un solo tomito, se queda muy corta.

1 comentario:

  1. muy buena ,,, aunq tarde en encontrarla pero muy buena ,, xD

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...