jueves, 23 de febrero de 2012

Man on a Ledge: High Concept descafeinado

High Concept es un término que se usa para señalar aquellas obras de arte que pueden ser descritas con muy pocas palabras. En la Wiki podéis encontrar varios ejemplos de películas basadas en High Concepts y aunque no aparecerá Man on a Ledge, está claro que esta película existe porque algún productor creyó que este HC era atractivo. Y lo es, pero siempre hace falta algo más que este film no tiene.
Man on a Ledge empieza con un tipo aparentemente normal que se sube a la cornisa de un edificio para suicidarse. Pero claro, en el fondo, el hombre no quiere suicidarse sino limpiar su nombre pues ha sido falsamente culpado de un robo y parte de su plan incluye distraer a la policía para robar la prueba clave de su inocencia. High Concept: un hombre finge querer suicidarse para probar su inocencia mediante un audaz robo. Enrevesado pero relativamente efectivo.
Lo que sigue es un cúmulo de tópicos del thriller, personajes sin mucho interés, giros que se ven venir y un audaz robo que ya hemos visto en cientos de pelis. Ni siquiera la presencia del gran Ed Harris puede reconducir el descarrilamiento anunciado. Bueno, tampoco me voy a pasar, Man on a Ledge no es una pesadilla cinematográfica de esas que no te dejan dormir. Simplemente, es una película mediocre, típicamente Hollywood en su ansía por alejarse de cualquier debate de interés, tema espinoso o reflexiones tabú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...