viernes, 6 de julio de 2012

Doble Lectura: Baltimore, los barcos de la plaga y Fábulas, heredar el viento

Gracias a la inestimable ayuda de mi compañero de piso, ayer tuve ocasión de leer un par de tomos que han aparecido recientemente en las librerias. El primero de ellos es Baltimore, los barcos de la plaga, con Mike Mignola en tareas de guión. Lord Baltimore es un cazador de vampiros del universo Hellboy cuyas oscuras aventuras suceden entre Guerras Mundiales. En general, las historias de Mignola son siempre entretenidas pero ninguna de ellas es tan buena como Hellboy y esa búsqueda permanente de algo capaz de comparársele siempre juega en contra de cómics como este. Quizá a sabiendas de eso, Mignola parece introducir en este tomo un par de pinceladas misteriosas "marca Hellboy"que quedan sin explicar y que probablemente retomará más adelante. Esa pizca de continuidad añade otro tanto de interés a un cómic que, ya de por sí, tiene suficientes méritos.
La segunda lectura es el último tomo publicado en España de la serie Fábulas de Vertigo. Aunque parecía que había tenido un cierto bajón unos arcos argumentales atrás, parece que Fábulas está remontando el vuelo y este tomo en el que se exploran las consecuencias del final del arco anterior vuelve a resultar interesante e intrigante. Willingham opta por introducir un elemento clásico de este tipo de historias como es una buena profecía. Personalmente, el recurso me gusta pues suele llevar a un juego adictivo entre el lector y creador para ver cómo se desarrolla la profecía.
El lector no vive sole de obras maestras o difíciles de clasificar sino que, de vez en cuando, es aconsejable relajarse un rato con un poco de lectura "de domingo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...