martes, 30 de octubre de 2012

The Walking Dead S03 empieza fuerte


Este año, como no me veo manteniendo la regularidad que se merece, no voy a escribir el artículo semanal de The Walking Dead pero sí me gustaría comentar el gran arranque de temporada. De momento, han estrenado tres episodios y todos ellos han sido interesantes. El primero de todos empezó con una larga secuencia sin diálogo que, personalmente, me encantó.
En esta tercera temporada, Rick y los demás han llegado a una localización clave en los cómics y es de esperar que pasen toda la temporada, quizá más, en la famosa cárcel que pudimos atisbar al final de la segunda temporada. Los guionistas han tomado la buena decisión de hacer pasar unos meses entre temporadas, de manera que vemos cierta evolución en el grupo de supervivientes. Rick es mucho más "dictatorial", su mujer está mejorando su actitud, Daryl sigue integrándose poco a poco... Ninguna queja por ese flanco.
Tras breves vistazos en los dos primeros episodios, Andrea y Michonne consiguen el protagonismo que merecían en el tercer episodio en el que también aparecen un par de personajes nuevos, muy bien escritos e interpretados. Por desgracia, tengo una espinita clavada con Michonne. En los cómics es uno de los personajes más interesantes pero en la serie, al menos de momento, resulta un poco plano. Quizá es porque la actriz no tiene mucho material con el que trabajar, habrá que esperar y ver.
En general, podemos estar contentos con The Walking Dead. a mi entender, están manteniendo un estándar de calidad bastante elevado, los episodios son entretenidos y las audiencias acompañan lo suficiente para que la fe en la continuidad de esta serie esté justificada. Long live to zombies!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...