lunes, 5 de noviembre de 2012

Total Recall o con eso me conformo

Ya he hablado varias veces de las bondades y maldades de las expectativas  de la influencia que tienen en el disfrute o no de una película. Es fácil adivinar que, en el caso de Total Recall, remake del clásico homónimo dirigido por Verhoeven y protagonizado por "Swarchi", las expectativas estaban muy bajas. Es lo que suele suceder en esta fiebre de remakes de grandes de grandes películas: el nuevo film tiene un presupuesto mucho mayor que el original, varias estrellas en sus papeles protagonistas, espectaculares secuencias de acción a rebosar de CGI pero ni un ápice del espíritu o la fuerza de la obra original.
Aún así, en este caso, encontré este remake bastante entretenido a pesar de la falta de originalidad o sagacidad de la peli de Verhoeven. Las secuencias de acción están muy bien planteadas y todo lo demás sirve como decoración, adornos y elaboradas elipsis que nos llevan de la persecución con coches magnéticos hasta la pelea en los tejados. Por señalar algo, además de los FX, diría que la Beckinsale es la mejor de la película en su papel de agente despiadada, pero tampoco es que la mujer tenga un elaborado papel con el que trabajar.
No es peor ni mejor que John Carter, quizá un poco mejor que la última Resident Evil y sus vacíos de guión no llaman tanto la atención como los de Prometheus pero aún así, esta Total Recall (2012) pertenece al ancho y poco riguroso grupo de los blockbusters de acción de domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...