lunes, 11 de febrero de 2013

El Informativo Nocturno o la muerte del periodismo

Jonathan Hickman es una de las nuevas estrellas en el panorama comiquero yanqui y uno de los guionistas fuertes de Marvel. El Informativo Nocturno, escrita en 2006, es una de sus primeras obras y básicamente se trata de una crítica feroz e hiriente a periodistas y medios de información.
La historia gira alrededor de un grupo en el que se reúnen todos aquellos que han sido seriamente dañados por la falta de escrúpulos o código ético de periodistas y medios. Liderados por la misteriosa Voz y con la Mano como cabeza visible, este grupo empieza una ola de atentados contra periodistas, reporteros y todo aquel relacionado con los medios de comunicación de masas.
Personalmente, casi siempre disfruto de las obras que hacen una crítica inteligente y documentada de aquellos sectores de la sociedad que están obviamente podridos hasta la médula ósea. El Informativo Nocturno pertenece a este grupo pero hay una pizca de exageración y un punto de comedia gamberra que quitan seriedad a una propuesta que plantea verdades como puños. Para aquellos que gusten de comentarios más elaborados, recomiendo visitar la crítica que han hecho en Frikis Reconocidos SA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...