martes, 5 de febrero de 2013

Saucer Country: gran concepto, mala ejecución

Vértigo es un sello que parece condenado, sobretodo desde la salida de Karen Berguer, y eso me entristece. Otra cosa que también hunde mi humor es leer un cómic con una premisa más que interesante pero que falla en su ejecución, en los pequeños mecanismos que deben hacer avanzar la historia. Enterarse de que dicho cómic no tiene posibilidad de reencauzarse ni salvarse pues ya tiene fecha de cancelación es como bailar al borde de la depresión.
Saucer Country es un cómic escrito por Paul Cornell y dibujado por Ryan Kelly que trata sobre una gobernadora de Nuevo México candidata a la presidencia de los USA que aparentemente ha sido abducida por extraterrestres. La idea de poner a un personaje con cierto poder y recursos en el centro de una trama de abducciones me parece muy interesante pero la guinda es el tratamiento de la mitología propia de los OVNIs. Cornell une todas las heterogéneas y disparatadas historias sobre platillos volantes, extraterrestres y sondas anales en un conjunto muy interesante dónde se explora la cualidad de lo real, los miedos y prejuicios, la paranoia y el misterio.
Lamentablemente, el diseño de personajes, los diálogos y la presentación de las sub-tramas no están a la altura de el high concept presentado por Cornell. Ryan Kelly hace un buen trabajo sin más con sus dibujos pero es el guión y su construcción donde falla Saucer Country.
En mi humilde opinión, la posibilidad de explorar esa nueva mitología contemporánea basada alrededor de OVNI's y extraterrestre, bajo constante influencia de los medios de comunicación y de las ficciones relacionadas, ya vale el precio de entrada pero la cancelación asegurada y el bajo nivel del guión complican las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...