martes, 10 de febrero de 2009

Comentario de Lost S05E04: The Little Prince


Como me hubiera gustado que en este episodio hubiese aparecido alguna referencia más al Principito. Por desgracia, el asunto se ha quedado en el título. Todo aquel que no lo haya leído, que lo lea, dos veces. Bueno, al tema.
Todavía no está grabado en piedra ni lo han usado para engañarnos ni nada así, pero una vez más, tenemos un inicio flashback. Yo creo que los guionistas son tan nostálgicos como nosotros. En la escena en cuestión enlaza con el flashback del segundo episodio y Kate, muy amable ella, nos situa en el tiempo, dos días noches después de haber sido rescatados. Tres años más tarde, Kate, siguiendo una "sugerencia" de Sun, se va de misión. Pero luego, Sun-angry-woman observa atentamente unas fotos estilo paparazzi de Barbas Jack y Ben conversando amablemente. Y luego la pistola. En Yanquilandia, la vida es como una caja de bombones...
La aparición de la Doctora en el hospital, pidiendo cuentas de la intromisión de Jack, parece un acto de piedad para con el espectador que dos capítulos antes vió a Jack entrando a saco en el hospital sin que nadie le preguntara nada. Hey! Que haces con el paquistaní que se salvó del accidente contigo al hombro e inconsciente? Lamentablemente, la querida Doctora nos aclara que eso está mal, que Jack ya no trabaja en el hospital por sus problemas con las pastillas verdes, rojas y amarillas. Pero no tarda ni un minuto en desaparecer. No me ha gustado.
Sawyid se recupera del colocón de tranquilizante de caballo y le vuelven a disparar. Si le hubiesen dado hubiese sido un tanto cómico. Otra vez no... ARgh...
La cosa sigue con la aparición estelar de Hurley vestido de naranja (ya hay gente que prevé un Prison Lost Break pero no creo, el Sr. Norton parece una de esas personas eficientes).
Algo que sí me ha gustado es la opción Madre de Claire como cliente del abogado. No lo he visto venir y por un momento me ha parecido una buena opción. Cuando Jack dice que no sabe nada de Aaron, me ha devuelto a los inicios de Lost cuando las primeras conexiones empezaban a aparecer. Y la pregunta sigue en el aire un poco más. Ben se destapa enseguida. No sé cual era su plan aparte de hacer enfurecer a Kate. Era un seguro en caso de que otras cosas fallen? Ahí tengo mi apuesta. En el siguiente episodio cuando Sun aparezca y apunte a Ben en la cabeza, el mensaje será si me matas no vais a poder volver, quizá Jin está vivo, bla blac... Y mi abogado te perseguirá hasta el infierno y te quitarán a Aaron que crecerá más solo que la una. O algo por el estilo.
Como anécdota para aquellos que no visitáis la Lostpedia, el nombre que aparece en la furgo de Ben y Sayid, es un anagrama de Reincarnation. Hmm...
Falta ver si Sun pasa de todo y convencida que su marido sigue muerto hace una barbaridad, sólo por la impresión que resultaría ver a Jack o a Ben morir lo considero como una opción. Pero no creo. Y tampoco lo espero a decir verdad.
Mientras tanto, en la misteriosa isla, Sawyer y compañía siguen de saltitos. Una cosa que hecho de menos y que no me explico es que no mencionen a Claire ni un momento. Sacan a la madre con una foto y todo pero ni por esas. Desaparece en la jungla, la buscan un poco y luego ni siquiera comentan la jugada, estarán acostumbrados. Charlotte se recupera, Miles (hijo de Dr. Candle?) y Juliet enferman. Ya veremos qué pasa.
El tour de Locke ha sentado un poco mal entre muchos espectadores. Es cierto que ya no cuidan tanto el tema de las excursiones y que ésta en concreto, en un momento que ya no sabes ni donde están, parece demasiado forzada. Pero que se le va a hacer, el ritmo de esta temporada y de lo que queda no va a dar mucho tiempo para esas cosas.
Huele un poco a que los de las canoas (tenemos Ajira Airways!) podrían ser ellos mismos o algo así, pero no creo. Los guionistas saben qué cosas sientan mal sobre los viajes en el tiempo y de momento, las están evitando, más o menos.
Ver el rayo de luz alcanzar el cielo me ha gustado mucho. Ese momento, durante la querida primera temporada, fue muy grande. Al principio, no supe situarlo en contexto pero la siguiente escena, me hizo recordarlo muy bien. Me puse en la piel de Sawyer enseguida y estoy casi seguro que esa era la intención, Kate es nuestra primera temporada, que ya pasó y lo hecho hecho está. No se puede cambiar. Boone muere, nace Aaron y Locke ve la luz. Por si fuera poco, también sabemos que esa luz fue la manifestación de la segunda oportundidad de Desmond después de encañonarse. Este ha sido uno de los mejores usos que le podían dar al viaje temporal. No cambian nada, no desvela nada, sólo lo vuelves a ver para recordar y para ver como eso afecta a los personajes. Lástima que tampoco haya mucho tiempo para desarrollar esa parte. O sí? Quizá Sawyer esté empezando a desesperarse un poco, gritandole a Dios y todo eso. Quizá pierda un poco la cabeza. La enfermedad?
Y no lo digo al tuntún, porque el siguiente grupo en aparecer son los colegas científicos franceses! Y con Jin! No me ha gustado mucho el encuentro de Jin y Rosseau por el asunto de su otro encuentro hace tanto tiempo. Vale que a Danielle le han pasado muchas pero no sé, no recuerdas la chino que te encontrastes el día que llegaste a una isla maldita? Tampoco estuvo viendo a tanta gente desde entonces, no? Una escena de revisitación lo arreglaría un poco pero...
Imagino que ya que se lo han encontrado, veremos algo de la historia de los franceses (el brazo de Montand?) gracias a Jin. Pero al contrario de muchas otras series, podrían sorprendernos.

6 comentarios:

  1. Que os ha parecido el encuentro Jin-Danielle? Que va a hacer Sun? Tchán tchán! Hagan sus apuestas!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus comentarios!! Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  3. Gracias Max! En breve: This Place is Death!

    ResponderEliminar
  4. Hay más referencias al Principito. Especialmente en el nombre de la balsa de los franceses.

    BESIXDOUZE. B612

    Es decir el asteroide del Principito.

    Y luego otras secundarias. Por ejemplo Aaron es de apellido Littleton.

    Aaron es el príncipe (descendiente) de los Littleton: The Little(ton) Prince. :P

    ResponderEliminar
  5. Creo que Rousseau lleva un libro cuando esta en la balsa, antes de recoger a Jin, que bien podria ser el libro de El Principito

    ResponderEliminar
  6. Es verdad BadNumber! Del nombre del barco si me había dado cuenta pero no había caído en el apellido Littleton. Muy buena y bienvenido!

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...