miércoles, 22 de abril de 2009

Escribir para quién?

Escribir tiene dos propósitos antagónicos, o escribes para ti mismo, para reflexionar, meditar o guardar registro de lo que sea (generalmente en forma de diario o similar) o escribes para los demás porque quieres contar algo. Yo uso las dos modalidades pero, evidentemente, es con la segunda con la que tengo problemas. Qué pasa si nadie lee lo que escribes para los demás? Cuando escribo un cuento o un guión, hago todo lo posible para que sea leído por el máximo número de personas posibles. Lo mando a concursos, a revistas o a gente que me ayude a moverlo.
Y este blog? Pues se supone que tiene un poco de ambas, de hecho, ahora mismo este post me está ayudando a reflexionar, pero la función principal es comunicarme con el resto del mundo. El problema está en que tengo muy poca idea de cómo conseguir que a la gente le interese leer este blog y que hasta que eso no ocurra, me apetece poco escribir. Me da la sensación que escribo mensajes que lanzo al mar en una botella que nadie va a recoger. Pero es un pez que se muerde la cola, si no escribo nadie va a querer leer... qué dura es la vida del escritor!!

2 comentarios:

  1. Vaya, me he sentido bastante identificado con este post. En mi blog cuelgo de vez en cuando algunas cosillas que tengo escritas, pero me pasa un poco lo mismo que a tí, siento que nadie o casi nadie lo lee... pero no por eso pienso dejar de hacerlo. En resumen, que me ha gustado lo que he visto por ahora en tu blog así que seguiré pasandome por aquí, un saludo.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...