miércoles, 14 de octubre de 2009

Las series de la temporada

Las series de la temporada son, en este caso personal, las series que estoy siguiendo semana a semana. Además de las que voy a describir a continuación, estoy viendo también Deadwood, un grandísimo western de la HBO, arrodillaos pardiez!
Voy a seguir el orden de descarga semanal. Así, el lunes descargo Dexter, que ya va por la temporada 4 y que no ha perdido ni un apice de calidad desde su primer episodio. Creo que lo que más me gusta de Dexter es la habilidad que tienen los guionistas para tratar un tema en cada episodio. Mientras que la trama general es serializada y avanza semana tras semana, los capítulos sí que contienen una reflexión autoconclusiva sobre la relación de Dexter (un asesino en serie, polícia y padre de tres hijos) con el resto del mundo. Las cosas que pasan en un episodio siempre están relacionadas, a veces muy sutilmente, con ese tema a tratar en el episodio. Por ejemplo: esta semana, el subtexto de todas las escenas tenía que ver con la imposibilidad de pertenecer verdaderamente a ninguna comunidad. Dexter es una joya que no os deberíais perder.
El martes, toca descargar Héroes que por fortuna, en esta 4ª temporada parece que está mejorando un poco después de una dos temporadas de verdadera basura. Para mí, aunque sigo y seguiré la serie y aunque me entretiene, tantos malos episodios se han convertido en un lastre y aunque la calidad de Héroes empiece a despegar como un cohete, ya nunca será una gran serie. Es una lástima. Algún día escribiré qué habría hecho yo con Héroes.
El viernes, la elegida es la tan cacareada Flashforward, que están emitiendo en Cuatro con apenas una semana de diferencia con USA. Aún faltan algunos episodios más para saber sin ninguna duda cual va a ser el rumbo de esta serie pero de momento no pinta mal. Tiene algunas buenas ideas y una premisa bastante interesante. En todo caso, el estilo "en cada episodio una pista nueva", les puede asegurar una buena audiencia pero no favorece la sensación de que los capítulos son parte de una gran unidad sino más bien eslabones de una cadena.
Para acabar, el sábado descargo Stargate: Universe. Esta serie complace mi apetito de ciencia-ficción y de momento, el tono y estilo de la S:U se aleja de las anteriores Stargates para centrarse en una trama más serializada, oscura e interesante. Como a FF, todavía falta ver algunos episodios más antes de lanzarse a una definición total.
Pues hasta aquí el repaso de mis series semanales. Las 4 son muy recomendables, pero si solo puedes elegir una, no lo dudes: DEXTER.
¿Qué series sigues tú?

3 comentarios:

  1. Se hace eterna la espera de "LOST" y mientras veo :
    - "House" : Esperaba más de esta temporada (6ta). Pensé que se explotaría de otra manera la estancia del médico por el Manicomio..y hay una serie de personajes estancados .. pero la sigo viendo con la esperanza de que emitan otra joya como el capitulo del accidente del autobus.

    - "Mujeres Desesperadas": Me ha gustado mucho el comienzo de la 6ta temporada de ( según mi humilde opinion) esta sub-valorada serie. Humor acido, personajes bien diseñados y diálogos excelentes. Es una bocanada de aire freso y entretenimiento.

    - "Flash Forward" : Despues de 3 capitulos me empiezan a surgir algunas dudas, pero no las suficientes como para desistir. Espero no me decepcione como la 2da temporada de "Prison Break"

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo:
    1. Heroes, bueno, he visto los dos primeros y no me han defraudado aún, no como la anterior
    2. Medium: sí, totalmente enamorado de Patricia Arquette. Desde siempre. Lo malo es que va a más porque me parece que hace un papel que le viene como anillo al dedo. Es cierto que cuando ves unos cuantos, empiezas a vislumbrar los giros del final, aunque no siempre aciertas, pero es que verla a ella evolucionar por la serie y la relación que tiene con su marido y sus hijas y sus jefes... todo.
    3. The Big Bang Theory. Hoy en día, y difícilmente superable, mi telecomedia favorita de todos los tiempos. Sheldon Cooper es un personaje redondo, carismático y Jim Parsons es un gran actor, tan bueno que cuando no está interpretando a Sheldon resulta incluso atractivo. El resto del reparto es increíble y los guiones son tan buenos como... aghhhh (Lisa, ¿cuál es el equivalente en palabras a "aghhhh").
    4. The IT Crowd. Un poco más floja que la anterior pero también buena.

    Y con ganas de empezar Flash Forward, que no hay tiempo para todo. Me has dado una idea para un post sobre The Big Bang Theory, gracias :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo me he reído más con IT Crowd que con Big Bang Theory, que son dos series muy parecidas, pero debería ver algunos capítulos más de BBT.
    ¡¡¡¡¡¡Faatheeeeer!!!!!!!

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...