martes, 27 de abril de 2010

Mi teoría sobre el final de Lost

                     Así empezó todo...                                 

Quedan 4 míseros capítulos para que Lost, una de mis series favoritas y la que me abrió las puertas a las demás, acabe irremediablemente. Así que ha llegado la hora de proponer mi teoría sobre el final de la serie. Sinceramente, espero no acertar demasiado en mis suposiciones y no creo que lo consiga, así que quizá haga actualizaciones a la teoría a medida que pasen los capítulos.
Tal y como están las cosas, parece que el final tenga que estar relacionado con dos posibilidades: 1) Alguien sucede a Jacob y se queda en la Isla, probablemente con Némesis y 2) Nadie sucede a Jacob. En realidad, las permutaciones son muchísimas más si tenemos en cuenta todos los personajes y las tramas pero parece que el meollo del asunto se puede resumir en esas dos. En la primera opción, mis candidatos para el trono, a pesar de haver votado por Sawyer en una porra lostera, sería Hurley. Admito que todos los Candidatos me parecen interesantes como futuros Jacob pero si me fuerzan a elegir uno, la persona en la que se está convirtiendo Hurley podría serlo.
De todos modos, creo que la segunda opción es más inesperada y que los guionistas tiraran por ese camino así que esta es mi teoría:
En breve, nos contarán la historia del dúo Jacob/Némesis y aprenderemos que han habido otros antes que ellos pero los Losties encontraran la manera  romper el ciclo sin que ninguno de ellos sea el sucesor de Jacob. Némesis acabará muerto o seguirá atrapado en la Isla a pesar de la ausencia de Jacob. Algunos Losties morirán por el camino, incluido Sayid (mi voto en la doble porra lostera) pero la mayoría de los personajes principales y Lapidus sobrevivirán (Lapidus tiene que sobrevivir sí o sí). Las líneas temporales quedarán fusionadas o una de las dos desaparecerá dejando a los personajes con los recuerdos de las dos líneas. Para acabar, la Isla volverá a perderse, para siempre.
Como podéis ver no he sido muy concreto ni muy valiente en mi teoría pero no suelo predecir aquello para lo que no tengo suficientes bases razonables y los guionistas de Lost son muy buenos dejando puertas abiertas y sorprendiéndonos con nuevas posibilidades. Mañana veremos el próximo episodio y, definitivamente, escribiré otro post actualizando mi teoría. No dudéis en dejar vuestras teorías en los comentarios.

13 comentarios:

  1. Creo que esta semana es el parón. Si no es así, me das una alegría.

    Hace años oí una predicción del tiempo que me encantó y la recuerdo siempre. Textualmente fue "Podrá llover o no con mayor o menor intensidad en diversos puntos de la Península".

    De todas formas, la tuya es más que lo que yo me atrevo a hacer y te doy las gracias. Estoy preocupado con Lost. Recuerdo una de tus entradas (estoy casi seguro que era tuya, aunque ahora no logro encontrarla) en la que hablabas de cómo echabas de menos cómo los misterios de Lost eran más simples antes y lo que nos tenía enganchados a la serie y nos hechizaba eran unos números grabados en una escotilla, y que poco a poco, dichos misterios se habían ido complicando más y más y ahora nunca teníamos bastante. Cuando más escribo sobre esto que leí, menos seguro estoy de que fuera tuyo el post, aunque en principio estaba bastante seguro, no sé. En cualquier caso, también recuerdo en cómo decías que Lost no era una serie de calidad y yo me rebelaba en mi fuero interno (había visto Six Feet Under y es cierto que no resiste la comparación, pero creo que son conceptos distintos). Ahora empiezo a temer que nos hayan tomado el pelo los guionistas y que todo (o casi) haya sido una sucesión de MacGuffins (y Cliffhangers, je je) para ganar un pastizal durante seis años seguidos. No sé, me parece que la serie se ha comprometido mucho mucho y ahora no está resultando a la altura. Pondré un ejemplo: los susurros. Nos putearon un montón de temporadas con los susurros, incluso los muchachos de la Lostpedia se dedicaron a descifrarlos (aquí puedes echar un vistazo si es que no lo has hecho ya) con lo que suponíamos que iban a ser una especie de mecanismo de ocultación de Los Otros (piensa que casi siempre aparecían cuando Los Otros estaban cerca), cosa por cierto que fue clamorosa en los primeros capítulos de esta temporada cuando los de Dogen capturan a Jack & Co cerca del templo. Ahora, como han perdido el tiempo tomándonos el pelo con cosas para alargar la serie sin explicar nada y no les ha dado la gana centrar ningún puñetero capítulo en la actividad diaria de Los Otros, en su rutina, por así decirlo, nos han colado a la fuerza que se trata de fantasmas atrapados en La Isla.

    En fin, siento el comentario tan largo, pero es que me siento algo engañado con la serie y necesitaba algo de catarsis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jacob/Juanes.

    El tipo némesis es Juanes.

    ResponderEliminar
  3. Tarántulas Pentium28 de abril de 2010, 1:46

    Creo que los tiros van a apuntar a cualquier otra dirección, mi pequeño pádawan. No creo que se quede simplemente en si se quedan Jacob y Nemesis o no, y quien los sustituye, o no. Creo que deberían centrarse mas en contarnos que pasa al final con Juliet (te quiero perfumito).

    ResponderEliminar
  4. pues yo lo que creo es q el que sucede a Jacob es Aaron, que por otra parte es el niño q ve de vez en cuando nemesis...

    ResponderEliminar
  5. ¡Jejejeje! Muy buenas teorías. ¡Keep'em coming mientras esperamos el próximo capítulo!

    ResponderEliminar
  6. ¿Hurley no está llevando demasiado tiempo una camiseta roja? Ya sabes lo que dicen de los camisas rojas...

    ResponderEliminar
  7. Nah... Hurley es demasiado gordo para morir.

    ResponderEliminar
  8. jacob es juliet. todos son juliet. menos aaron que es el más viejo.

    ResponderEliminar
  9. Jacob es Michael...que no esta muerto en realidad, como Michael Jackson...además siendo una serie yanki, si lo que quieres son sorpresas el descendiente tiene que ser negro...sino es muy típico.
    Tengo otra teoría todavía más sorprendente que comentaré mas adelante.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado tu teoría, yo hice lo mismo. Si te interesa leerla, te invito a mi blog: http://www.qestudios.com/antonioquemore/ Gracias.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...