miércoles, 27 de abril de 2011

GoT Ep.2 The Kingsroad


Después de mis vacaciones, ayer por fín pude disfrutar del segundo episodio de Game of Thrones, llamado The Kingsroad. Este segundo episodio sigue allí donde lo dejó el primero y el nombre es bastante apropiado pues casi todos los personajes están de camino a varios lugares.
+Spoilers ahead+

En este episodio había un par de escenas complicadas y un par de asuntos peliagudos. Las escenas complicadas, como suele pasar, involucran a los huargos de los Stark. En la primera, durante el intento de asesinato a Bran, Van Patten, el director del episodio consigue salir bastante victorioso pues el ataque de Verano resulta bastante convincente. En la segunda, el duelo de críos a la vera del río no me pareció tan lograda. Igual es que el personaje de Sansa me gusta tan poco que verla ahí plantada sin hacer nada mientras toda la acción se sucede a su alrededor, me sacó un poco de la historia aunque la actuación de Arya fuera genial.
Luego hay un par de escenas que han levantado una gran controversia. Primero, esa escena sexual al inicio del episodio en el Khal monta salvajemente a Dany ha sido calificada de racista, brutal, machista y, por si fuera poco, infiel al material original. Yo hace ya un tiempo que me leí el primer libro y no tengo todos los detalles frescos en mi memoria así que las pequeñas desviaciones no me molestan en absoluto y me parece que el arco del personaje durante el episodio sí es fiel a la novela: Dany levanta la cabeza poco a poco.
La segunda escena, por absurdo que parezca, es la ejecución de Dama, el huargo de Sansa. Aunque unos segundos antes, hemos visto el cadaver del pobre hijo del carnicero, muchos espectadores se han quejado ante la muerte del animal aunque si ni siquiera se muestre en pantalla. El tabú sobre matar animales en la ficción audiovisual es muy extraño.
En este episodio no ha habido tanta exposición de información así que eso ha sido una mejora. Los actores siguen estando a la altura, sobretodo Tyrion, Aria, Ned y Robert pero, en cambio, Jon Snow sigue sin convencerme. En las novelas muchos de los sucesos de estos dos capítulos sucedían bajo el punto de vista de Jon y así conocíamos verdaderamente sus motivaciones y dudas sobre la Guardia de la Noche, la relación con Robb, etc... Aquí en cambio, el personaje no tiene tiempo de desarrollarse suficiente y queda un poco plano. Veremos que sucede con él una vez llegue a Castle Black.
Ver Games of Thrones es un placer muy distinto para aquellos que han leído los libros comparado con aquellos que no pero todos tenemos algo en común, queremos que el próximo episodio llegue ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...