jueves, 7 de abril de 2011

OT: Los 4 Fantclásicos

Si no me equivoco, éste es el segundo artículo que escribo sobre fútbol en los dos años y pico que llevo escribiendo este blog. He estado dudando pero al final me he decidido y aquí estoy, escribiéndolo. Ayer el Barça, se aseguró el pase a semi-finales de la Champion y teniendo en cuenta, que el Madrid se lo aseguró anteayer, a no ser que pase una de esas cosas que tiene el fútbol (y es que el fútbol es asín), el mes que viene tendremos 4 clásicos Barça-Madrid.
Yo nunca he sido muy futbolero. Me encanta jugar a fútbol pero ver partidos no me atrae especialmente y jamás me encontrarás viendo un partido solo. Toda la gracia reside en verlo con amigos. Por otro lado, siempre he sido del barça, pero ha sido una cuestión de inercia más que verdadera pasión blaugrana. Admito que a menudo me dejo llevar pero se trata de reacciones artificialmente multiplicadas para la ocasión. Ergo, mi odio por el Real Madrid no es tal sino más bien una sosa y fría antipatía hacia aquellos que, a menudo, están en el lado contrario al de mis amigos.
Entonces, ¿porqué tengo tantas ganas de que el Barça le gane los 4 partidos al Madrid? En parte es por el morbo de ver a la absurda prensa deportiva explotar en un orgasmo de alabanzas celestiales en un lado y críticas apocalípticas en el otro. Pero sobretodo se trata de los entrenadores: Guardiola es un modelo gentleman a seguir mientras que Mourinho parece un político o empresario, usando mentiras, distracciones y cualquier artimaña a su alcance para conseguir su propósito. En una época en la que el juego limpio es para perdedores, la postura humilde y reservada de Guardiola merece una ovación.
En fin, pase lo que pase, estos 4 clásicos, con un poco de suerte, serán emocionantes y grandes partidos de fútbol que valdrá la pena ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...