lunes, 4 de abril de 2011

World Invasion: Battle Los Angeles o una película que casi está muy chula

Este fin de semana he visto un par de películas de ciencia-ficción. La peli del viernes fue World Invasion: Battle Los Angeles y me temo que resultó una pequeña decepción. Como el propio título indica WI:BLA trata sobre una invasión extraterrestre desde el punto de vista de un sarjento del ejército americano que participa en la defensa de Los Angeles.
Los trailers y clips previos al estreno, así como el propio inicio de la película parecían augurar una buena película, una historia de ciencia-ficción tratada con rigurosidad, seriedad y realismo. Los momentos previos a la invasión donde los marines no saben exactamente qué está pasando están bastante bien. Incluso diría que las primeras secuencias de acción (la emboscada y tal) están bastante bien y los marines aparecen asustados y desconcertados mientras Los Angeles es destruida poco a poco.
Más o menos a partir de mitad película, la seriedad y realismo van dejando lugar para las flipadas americanas y las frases con gancho. Los marines, a pesar de haber perdido a algunos de sus mejores amigos, se ponen a hacer chistes a costa de los aliens y a soltar bravuconadas al más puro estilo Bad Boys. Tampoco faltan los obligatorios roces y conflictos entre los protagonistas que, por supuesto, se solucionan al final de la película.
En fin, WI:BLA podría haber sido una interesante cinta de ciencia-ficción bélica (o una gran miniserie al estilo Generation Kill) que se ha quedado en otra película de acción hollywodiense. Estas cosas siempre me ponen un poco triste, pero que se le va a hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...