viernes, 9 de diciembre de 2011

Némesis: con el escándalo por bandera

Recientemente, he leído el famoso Némesis de Mark Millar. Su celebridad, más allá de la propia fama que ostenta el autor, se debe a una declaraciones un tanto polémicas que emparentaron al personaje de nuevo cuño con Batman y el Joker, nada más y nada menos. Hay que admitir que la premisa del cómic y personaje homónimo se podría resumir tal y como él lo hizo: ¿Qué pasaría si Batman fuera el Joker? O lo que es lo mismo, vamos a crear a un personaje tan rico y con tantos recursos y habilidades como Batman con la mentalidad psicópata de los más viles villanos. De hecho, los paralelismos con Batman se suceden uno tras otro.
El resultado es un cómic que prefiere sorprender y escandalizar a sus lectores para generar una lectura entretenida, que lo es, antes que explorar cualquier faceta más compleja que pueda surgir de la premisa establecida. Némesis es un hijo de su padre, Millar, quien ya puso a un villano como protagonista en Wanted, así que no esperaba más que lo que he encontrado, una lectura adecuada para pasar el rato y que permite disfrutar del espléndido arte de McNiven que sólo flojea en pocas viñetas aunque casi siempre sea con los rostros de los personajes.
Los seguidores de Millar seguro disfrutarán de este cómic y aquellos prejuiciosos que digan que los cómics son para niños alucinarán con algunos de los momentos de Némesis. El resto pueden disfrutarlo a aborrecerlo según costumbres y aficiones varias. Lo que está claro es que a estas alturas, uno ya sabe lo que va a encontrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...