jueves, 26 de julio de 2012

Breaking Bad S05 o el final de los maestros

Breaking Bad, esa fantástica serie sobre un profesor de instituto diagnosticado de cáncer que decide pasarse al negocio de las drogas, ha llegado a su quinta y última temporada en un estado de forma sencillamente fenomenal. De momento han aparecido dos episodios: el primero me dejó un poco descolocado pues en vez de presentar el nuevo status quo tras el brutal fin de la temporada 4, sigue la historia como si sólo hubiese pasado una semana en vez de varios meses con un episodio de trama muy autocontenida, un capítulo donde Walt y compañía tienen una misión que se resuelve antes de que acabe. El primer episodio me sorprendió pero creo que Gillian, el creador, no quería perder tiempo en presentaciones pues las peculiaridades de la nueva situación se irán conociendo poco a poco en los capítulos posteriores.
Ya en el segundo capítulo, Breaking Bad vuelve a barrer el suelo con sus contrincantes haciendo una demostración de enorme talento tanto en la dirección, en el guión, en las interpretaciones de los actores... en todo. Obviamente, mi campo es el guión y cuando estoy inmerso en una ficción me cuesta muchísimo fijarme en los detalles de la dirección u otros campos, pero con Breaking Bad no es así. Al igual que sucedía con The Shield, BB tiene un estilo muy personal de dirección que encumbra aún más alto si cabe la historia de Walter White.
A falta de unos pocos capítulos más hasta llegar al final que Gillian tiene preparado para nosotros, yo ya he incluido esta serie en el la lista Top de las mejores series y si tú, lector, consideras que te gusta el audiovisual y las ficciones no puedes dejar pasar la oportunidad de ver Breaking Bad pues tampoco hay tantas cosas que sean mejores.

2 comentarios:

  1. El final de la cuarta temporada fue tan bueno, que bien podría haber sido un final definitivo. Estoy ansioso por iniciar la quinta, aunque me temo que será difícil de igualar.

    ResponderEliminar
  2. Como me pasa en Juego de Tronos, yo ya estoy tan metido en la historia de Walter White que a menos que bajen el listón de manera exagerada, cosa que no han hecho en los capítulos que he visto hasta el momento, la temporada no va a decepcionar. Por otro lado, el final en sí ya es más complicado pero tengo una fe ciega en el equipo que realiza esta magnífica serie así que sólo queda disfrutar lo que queda.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...