lunes, 23 de julio de 2012

Canción de Fuego y Hielo: Danza de Dragones

Habréis notado que en el título de este artículo no hay acompañamiento o el típico "... o ..." pero es que siendo que pretendo escribir unas pocas líneas sobre el último volumen aparecido de la enorme saga de Geroge RR  Martin, los acompañamientos sobran. Por si alguien no se ha enterado soy un fan acérrimo de la Canción y ya me cuesta distinguir la calidad individual de cada una de las partes pues estoy tan inmerso y disfruto tanto de todos y cada uno de los pasajes que todo brilla como el oro para mí. Danza de Dragones no ha sido excepción y no miento si digo que lo he leído en tres o cuatro buenas sesiones. El libro sigue las aventuras y desventuras de los personajes que hemos estado conociendo y aún nos presentan a algunos más. Ese mundo inventado sigue creciendo y enriqueciéndose poco a poco, en cada capítulo, descripción y diálogo. En fin, no tengo mucho más que decir al respecto excepto animar a todo el mundo a que empiece a leer la saga. El tamaño de los libros puede desanimar a cualquiera pero, a no ser que pertenezcas a ese pequeño segmento de la población que se engancha con la Canción (pa gustos colores), enseguida pensarás que no son suficientemente gordos y cuando llegues al final de Danza de Dragones, como me pasó a mí, llorarás por no poder seguir leyendo. Para calmar las ansias, yo he decidido leerme la otra pequeña saga ambientada en Westeros: Las aventuras de Dunk y Egg, ya os contaré cómo me ha ido. Si esperar casi un año para la tercera temporada de Game of Thrones parece un suplicio, imaginad lo que puede ser esperar tres o cuatro años para el siguiente tomo: Winds of Winter. Sólo de pensarlo, me pondría a llorar otra vez.

2 comentarios:

  1. Si yo también lloro de solo pensar lo que falta para la continuación de la saga, pero si Martin se pone a matar a mis favoritos, no quiero leerlo más. Danza me ofreció tres cosas buenas: Reconciliación con Theon, capítulo desde el punto de vista de Melisandre y castigo de Cersei. Aparte de eso me ha defraudado, no tiene el vigor de Tormenta y de Festín.

    ResponderEliminar
  2. Como ya he dicho en el artículo, yo estoy ya tan inmerso y enganchado a los personajes y las intrigas de Westeros que creo que ya nunca me sentiré defraudado por la Canción. Además de los puntos que nombras hay muchos otros eventos importantes e interesantes: como los viajes de Tyrion y Bran, el descenso a los abismos de Daenerys, Victarion y su nuevo amigo... No sé, no quiero hacer spoilers pero a mi personalmente me ha encantado aunque no eres la primera que dice sentirse decepcionada.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...