domingo, 27 de febrero de 2011

Paul: Orgulloso de ser friki

Valiente como pocos, ayer me atreví a ver Paul sin subtitulos ni nada. Paul es la última portagonizada por el dúo Simon Pegg y Nick Frost, pero esta vez el director es Greg Mottola y  no el clásico director de este dúo cómico, Edgar Wright.
En fin, Paul cuenta la historia de dos nerds (frikis) británicos que tras pasar por la Comic-Con de San Diego, se van de viaje por los lugares más míticos de la geografía UFO de los USA: Area 51, Roswell, etc... Por el camino, ambos se encuentran con Paul, un carismático alien que necesita su ayuda para volver a casa. La historia se completa con los clásicos agentes del gobierno que les persiguen y la chica, of course.
Paul es una peli divertida sin más pretensiones, lo cual no está mal para variar, aunque especialmente dedicada a la frikis del mundo. Muchos de los gags hacen referencia a cómics, películas de ciencia-ficción y otros productos que los frikis consumen a porrón y con obsesión. La otra mitad de los gags está protagonizados por Paul, el alien creado enteramente por CGI y estrella principal de la película.
La mayor pega que he encontrado al ver Paul es que la cantidad de gags y chistes no es muy alta y, lo que es peor, los mejores de todos ya los había visto varias veces en los trailers, que últimamente enseñan más que la propia película. Aún así, Paul es una buena comedia con grandes momentos que vas a disfrutar mucho en caso que te guste la ciencia-ficción.
Tal y como está la cosa, he decidido no poner el trailer. Ala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...