lunes, 28 de febrero de 2011

Camelot: Nueva iteración para adultos

Starz, la cadena americana que ha logrado el éxito con Spartacus, vuelve a apostar por lo que funciona en una nueva serie de similares características. Esta nueva serie es Camelot, una nueva reinvención de los mitos artúricos (que a estas alturas deben tener una crisis de personalidad galopante) en clave Starz: espadas, sangre, tetas y culos. La principal atracción de Camelot, más allá del sello "Para adulots/Starz", es un amplio elenco de actores consagrados en el cine como Joseph Fiennes, Eva Green o James Purefoy entre otros. Aunque tanto actor conocido, a mi personalmente, no me acaba de convencer, hacen un buen trabajo y obviamente serán un gran reclamo para el gran público. Además, parece que sus sueldos no han impedido a los productores ofrecer al espectador unos buenos decorados, vestuarios y efectos especiales.
Los mitos artúricos han tenido tantas formas distintas que más una historia concreta y compacta, se han convertido en una especie de hilo conductor dónde cada uno cuenta la historia a su manera. Así, la versión que deciden contar en Camelot no es muy distinta de otras que ya conocemos. El rey Uther es envenenado por su hija Morgana, ignorada y maltratada por él. Entonces, Merlín va buscar a Arturo, un joven que ha sido criado por campesinos sin saber que es el heredero legítimo del rey. Merlín le convence para que sea rey con promesas de paz y justicia mientras Morgana y el Rey Lot, antiguo enemigo de Uther, conspiran para matar a Arturo y detener el sueño de Camelot. La historia os suena, ¿no?
Todo parece indicar que Camelot será el nuevo éxito de Starz tras Spartacus pues su fórmula de televisión para adultos está funcionando muy bien y sólo lamento que no sea el "Para adultos" de la HBO. En cualquier caso, Camelot nos servirá buenas raciones de espadas y jinetes mientras esperamos para Game Of Thrones. Por otro lado, tengo curiosidad por ver cómo deciden reinterpretar las partes más fantásticas de los mitos artúricos como Excalibur y la Dama del Lago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...