lunes, 14 de febrero de 2011

The Troll Hunter: el Witch Project a la noruega

¡Jejejeje! Casi un mes después de ver el sorprendente trailer de esta película, he tenido el placer de verla al completo, con unos buenos subtítulos en inglés. La manera más rápida de definir esta película es comparándola con la mítica The Blair With Project, ese falso documental de terror que apareció en escena gracias a una muy inteligente campaña de márketing viral (alguno dirá que ellos inventaron lo del márketing viral) y que aterrorizó a propios y extraños generando mucho mucho más dinero del que había costado rodarla.
The Troll Hunter trata sobre un grupo de tres estudiantes que quieren realizar un documental sobre un cazador furtivo de osos. Tras seguir al hombre a lo más profundo de los bosques descubren que no es un cazador de osos sino de Trolls, monstruos/animales bípedos que quedan petrificados o explotan con la luz del sol y que pueden llegar a alcanzar tamaños gigantescos.
The Troll Hunter tiene una identidad propia y hay varias diferencias que la separan de la famosa película de terror. Para empezar, TTH no es sólo una película de terror sino que incorpora elementos de comedia sazonados con una pizca de crítica personificados en la sombría agencia gubernamental que se encarga de mantener la existencia de los Trolls en secreto. Además, en TTH podemos disfrutar de los increíbles parajes de la geografía noruega, capturados con una gran sensibilidad fotográfica. Por supuesto, el estilo de grabación puede marear a algunos pero para todos los demás, es una interesante película, realizada con esmero y cuidado de los detalles y en Noruega!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...