miércoles, 13 de abril de 2011

Mortal Kombat Legacy: ¿Tendrán los productores la culpa?

Kevin Tancharoen es un tipo que ha estado grabando videoclips de Britney Spears y dirigiendo realities de danza para la MTV. Kevin quería hacer otro tipo de producciones pero claro, con un currículum así, poca gente iba a confiar en él para cosas más serias así que un día, se lío la manta a la cabeza y produjo un corto de acción reimaginando con más realismo la ambientación y varios personajes de la serie de videojuegos Mortal Kombat. Disfruten del corto Mortal Kombat Rebirth y ahora seguimos.



El corto acabó colgado en Internet donde tuvo un éxito espectacular lo que brindó a Tancharoen la oportunidad que buscaba y tras unos meses de producción, hace pocos días se estrenó una webserie llamada Mortal Kombat Legacy, cuyo primer capítulo pueden ver aquí.



Este primer capítulo ha tenido una buena acogida pero para mí es evidente que el corto es mucho mejor. Cunado apareció Rebirth, algunos fans criticaron el realismo del corto pues la saga MK siempre ha estado basada en la fantasía. Por eso imagino que Tancharoen decidió o vio como le imponían esos rifles futuristas que me han cortado el rollo por completo, además de las famosas frases lapidarias, las cámaras lentas absurdas y tal y cual. La cuestión que me planteo es precisamente esa: ¿Lo decidió o se lo impusieron? Mi pesimismo me obliga a pensar mal, pero viendo detenidamente ambos videos, me da la sensación de que se lo impusieron y si ha sido así, se trata de la enésima cagada de los productores que creen saber lo que quiere la gente.
En fin, Mortal Kombat Legacy no está tan mal para ser una webserie (a pesar de los malditos rifles) y habrá que ver cómo evoluciona en los próximos capítulos pero me temo que ya podemos lamentarnos por la serie o película que Tancharoen podría haber hecho siguiendo los instintos que le ayudaron a realizar MK Rebirth.

2 comentarios:

  1. mis pelotas, dejen de criticar tanto, años llebo esperando por algo como esto despues de la basura de mk anihilation, y ahora que tancharoen saca algo realmente bueno, resulta que todos quieren hecharlo abajo.

    el corto de mk rebirth era genial, pero esto es mucho más interesante, las peleas me parecieron exelentes, el rifle que dispara es especie de "sonido asesino" ni siquiera me importó, jax está bien, tampoco es un personaje que se le pueda sacar mucho partido, sonya esta genial, tanto en las películas como en el videojuego es un estereotipo, aquí tiene más carisma, Kano me pareció el mejor de todos.

    además te recuerdo que en mk rebirth, teníamos a un Johnny cage muerto, un baraka con cara de bob marley y un reptile con ictiosis arlequin (bastante ofensivo).

    yo apoyo totalmente esta serie, en especial despues de ver el trailer, el cual no posteaste, pero se nota que tancharoen quiere agregarle cierto realismo a mk y eso es bueno, como por ejemplo, mileena que tiene la cara cortada.

    ResponderEliminar
  2. Yo no quiero echarla abajo para nada y el primer capítulo me gustó a pesar de los horribles rifles sónicos y algunas cosillas más. Mi única pega es que me gustó más el corto de Rebirth. También es cierto que yo no soy un gran fan de la saga MK así que los cambios que hizo Tancharoen no me ofendieron ni molestaron en absoluto, al contrario, me parece que servían para asentar el realismo de la historia de una manera muy interesante.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...