miércoles, 25 de mayo de 2011

Game of Thrones ep.6: A Golden Crown

La tremenda bola de nieve que empezó en el capitulo pasado no hace sino crecer en este sexto episodio de Game of Thrones y eso significa una buena hora de televisión para nosotros, espectadores.
La historia empieza casi donde acabó en el pasado episodio, con Ned despertando ante el Rey y la Reina. Tanto Cersei como Robert vuelven a retratarse una vez más en este escena. Su relación adquiere otro matiz, más frío y amargo, que es probablemente el sabor de su día a día pues aquella maravillosa escena del capítulo pasado era claramente un oasis en el desierto. Robert tiene un lado pragmático que siempre es útil para un rey, pero es vago y cobarde y enseguida huye de los problemas.
En la primera escena de Dany, los guionistas nos recuerdan con más enfásis que en el piloto, donde sencillamente se bañaba en agua muy caliente, la mesmérica relación de Dany con el fuego. En otra escena, completamente onírica esta vez, el cuervo de tres ojos lleva a Bran hasta las profundidades de la cripta pero aún no sabemos qué quiere enseñarle. Bran vuelve a bordar su papel y por fín volvemos a verle reír aunque no le dure mucho. El diálogo con Theon y Robb es un tanto extraño pues parece que sólo quiera preparar el terreno aunque el tema de conversación es bastante adecuado a la situación.
El ataque de los salvajes no es especialmente impactante pues no consiguió convencerme de que los protagonistas estaban en verdadero peligro. Tampoco me ha gustado mucho como han representado a los salvajes y Osha me ha parecido un pelo exagerada.
Como siempre, la escena de Syrio y Arya es muy grande y la frase final de Syrio para enmarcar. He leído por ahí que hay gente que no le gusta Syrio, quizá porque lo ven exagerado como yo a Osha, pero a mí me encanta. Es uno de los personajes más estereotipados, pero siendo un secundario de bajo nivel y además maestro de esgrima, es muy difícil que no lo sea y aún así, entre el actor y los guionistas han creado un personaje especial.
Dany, cada vez más dothraki, se come un corazón de caballo enorme y nombra a su hijo como su tío, un famoso caballero cuya historia no conoces aún si no has leído los libros. Aunque tengo algunos problemillas con Dany y su gesto parco en expresividad, el contraste de ver a su chica angelical comiendose ese pedazo de corazón propulsa esa escena. Me encanta el "They love her." de Vyseris entre extrañado, envidioso y furioso. El actor que encarna a Jorah hace un gran trabajo interpretando las complejidades de este soldado de honor que intenta redimirse. Vyseris, por supuesto, cobarde, deja los huevos de dragón que pretendía robar y se va.
Tyrion sigue sumando adeptos gracias al enorme trabajo del actor bajo el disfraz. La confesión de sus crímenes es divertida y el proceso para convencer a Mord para que entregue su mensaje también lo es.
La partida de caza del Rey me pareció demasiado pequeña, ¡podría pasar cualquier cosa! Es de suponer que el Rey haya ordenado a los demás que se queden atrás para poder disfrutar de su cacería, pero aun así es un poco raro. La discusión con Renly sirve para añadir otra cara a la figura del hermano del Rey, la faceta benevolente y comprensiva que los guionistas han estado presentándonos en varias ocasiones.
En la audiencia con la Mano, ver al Maestre Pycelle chochear es toda una risa pero es inmensamente más divertido ver a Meñique indicando, provocando e instigando con el recital de sus obviedades.
Es una lástima que Bronn no haya echado al niño cabrón por la puerta de la luna pero el combate contra el campeón de Lysa ha sido tal y como lo imaginé. Por desgracia, el momento después ha sido muy corto. Hubiese sacrificado alguna otra escena para poder oír a Tyrion hablar con los que pretendían ejecutarle. Por suerte, el gesto de Mord cuando la bolsa cae en sus manos y oye las famosas palabras, lo arregla bastante.
Sansa sigue siendo el personaje más detestable sin ninguna duda pero creo que la chica que la interpreta es buena actriz y seguro que nos proporcionará unas buenas escenas en cuanto el arco de su personaje empiece a evolucionar.
La escena entre Theon y Roz no es más que un peldaño obligatorio para luego, poder mostrar a Roz en desembarco del Rey sin que el espectador se confunda para además sirve para mostrar ese lado infantil y mezquino de Theon Greyjoy.
En la última escena de los Stark, Ned por fín ve la luz y comprende que es lo que Jon Arryn había descubierto. Joffrey y los demás hijos del Rey son en realidad hijos de Jaime Lannister. Tachán! ¿Alguien se ha sorprendido? Quizá es porqué yo ya lo sabía pero en el libro, esta revelación resulta verdaderamente sorprendente, mientras que en la serie, el hecho de tener a los Lannister con su pelazo rubio en pantalla constantemente sumado a las constantes referencias que hacía todo aquel que hablaba con Ned han hecho que este descubrimiento no sepa a sorpresa. Vosotros, espectadores que no habéis leído los libros, ¿qué os ha parecido esta revelación? Aunque tampoco os haya sorprendido en exceso, lo bueno del asunto es que lo verdaderamente importante, lo que os morís por saber es: ¿y que pasará ahora?
La escena final, la que pone nombre al episodio, es como es gracias a Vyseris y a su ataque borracho de celos y envidia. Su muerte queda representada mejor de lo que había imaginado y aunque es una lástima quedarnos sin Harry Lloyd y su mirada demente, Vyseris es de los pocos personajes que tiene lo que se merece. El episodio acaba con la mirada de Dany perdida en el fuego y una palabras lapidarias. "He was no dragon. Fire cannot kill a dragon".
Mi única gran queja sobre la serie como conjunto es la alarmante falta de huargos. Sé que es un infierno rodar con animales pero los huargos son una parte tan importante de la familia Stark que hay que hacer el esfuerzo. Es inaudito que Verano no estuviera junto a Bran en el momento de su ataque. Esta primera temporada ya está rodada y teoricamente, de cara a la segunda temporada aún será más complicado usar a los huargos porque supuestamente ya tienen un tamaño considerable. No sé que pasará pero si consiguen añadir más lobo a la fórmula, Game of Thrones va a ser algo realmente memorable.

2 comentarios:

  1. 100% d'acord. Si no poden filmar amb animals que li fotin croma a l'asunto!

    ResponderEliminar
  2. Lo dels huargos es una putada. Jo crec que en aquesta primera temporada els seguirem veient de tant en tant com els hem vist fins ara pero espero que de cara a ala segona temporada trobin alguna solució millor.

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...