lunes, 12 de marzo de 2012

Incendies: Encuentros en el pasado

Recientemente, me han encargado una reescritura de un tratamiento y me recomendaron ver esta película pues había ciertos paralelismos que la hacía recomendable. Incendies es una película canadiense que ha obtenido muy buenas críticas y que estuvo nominada a los Oscar como película extranjera. La película cuenta la historia de dos hermanos que intentan desentrañar los muchos secretos de su madre tras su muerte, incluyendo la existencia de un hermano que no conocían y el paradero de un padre que creían muerto.
Este viaje al pasado se realiza mediante flashbacks introducidos por el viaje de los personajes al país natal de su madre: el Líbano. Sin destrozar el argumento diré que las trágicas peripecias de la madre giran alrededor de la guerra civil y de las atrocidades y miserias que cualquier guerra provocan. A pesar del alto contenido dramático, los guionistas han sabido dosificar muy bien los momentos de mayor tensión e intriga para que la historia fluya sin llegar a aburrir en ningún momento, incluso llegando a sorprender con algún giro argumental.
Mientras veía Incendies, fui capaz de adivinar o prever uno de esos giros más importantes pero la realización de esa y posteriores secuencias está tan bien hecha que mi disfrute apenas se redujo y eso es siempre muy buena señal. Por supuesto, todos los aspectos técnicos están a la altura.
Incendies es una película muy interesante y bien realizada que, a pesar de no ser cine comercial o de fácil acceso, sabe manejar sus ingredientes para ofrecer una historia que engancha. Drama e intriga de calidad con una factura muy alejada del sello hollywoodiense. Recordad que desintoxicarse de vez en cuando no es sólo bueno sino necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...