martes, 6 de marzo de 2012

Awake o sobre la tristeza y la locura

Hace un tiempo, estuvimos hablando sobre los High Concepts, ¿os acordáis? Pues bien, Awake, la nueva serie de la NBC se basa en un interesante e inteligente HC cuyas posibilidades se exploran en el episodio piloto que  se estrenó la semana pasada.
Awake cuenta la historia del detective Michael Britten quien, tras un terrible accidente de coche con su mujer e hijo vive en dos realidades distintas. En una de ellas, su mujer sobrevivió al accidente pero su hijo no y la pareja tiene que buscar la manera de seguir con sus vidas a pesar del dolor. Cada noche, Michael cierra los ojos para dormir, pero cuando despierta se encuentra en la segunda realidad, donde su mujer murió y su hijo vive aflijido por la pérdida de su madre. Britten es incapaz de distinguir cual de las dos realidades es la definitiva y los psicólogos que le atienden en ambas no consiguen ayudarle. Por si fuera poco, Britten ha vuelto al cuerpo de policía y los casos en los que trabaja parecen estar filtrándose de una realidad a otra, lo que acaba por ayudarle a resolverlos.
El episodio piloto de Awake sería un grandísimo mediometraje en sí mismo pues las interpretaciones (menos la del hijo), la dirección y el guión, la trinidad básica, están a la altura de las grandes series y el HC se transmite de manera brillante, incluyendo un breve monólogo final en el que Britten afirma que si el precio a pagar por disfrutar de la presencia de su hijo y de su mujer, aunque sea por separado, es su cordura, lo pagará felizmente.
Así a primera vista, se intuye cual es la fórmula que va a seguir esta nueva serie, dos casos cada semana que Britten resuelve más problemas familiares, pero no veo claro que vaya a funcionar durante varios episodios sin un fuerte desgaste. En cualquier caso, la oportunidad de disfrutar de una gran hora de ficción ya está al alcance de todos. Luego, ya veremos si podemos seguir disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...