miércoles, 2 de mayo de 2012

GoT S02E05: The Ghosts of Harrenhal




Siempre que acaba un episodio de Game of Thrones, mascullo una maldición entre dientes pero, en el fondo, me siento satisfecho y feliz de lo que he visto. Luego, si intento ponerme en la piel de aquellos espectadores que no han leído los libros y que quizá no se emocionen con tanta facilidad ante la representación visual de esos personajes y sucesos literarios que tanto adoro, me quedo  pensando en que no ha pasado tanto en el episodio. Si intento ponerme crítico, olvidando lo bien que lo he pasado viendo estos 5 episodios, se me ocurre que hemos pasado la mitad de la segunda temporada moviendo piezas. Luego, afortunadamente, descubro que todos los espectadores, nuevos y veteranos de la Canción, disfrutan de todos los episodios tanto como yo. En general, cuando una ficción está bien realizada, contemplar una conversación entre dos personajes puede ser una gran experiencia y eso es lo que esta serie está demostrando, entre muchas otras cosas (Dragones FTW!).
En The Ghost of Harrenhal, abrimos con una escena que podría haber servido de final al caíptulo anterior, pero creo que su inclusión al inicio de este ha sido un acierto. El final del episodio anterior nos dejó conmocionados e intrigados por lo que fuera que iba a hacer ese espectro sombrío. Este episodio empieza con mucha fuerza mostrando la muerte de Renly y la posterior huida de Cat y Brienne. Me encantó ver el basto estilo de lucha de Brienne. Más adelante, los juramentos que se hacen Cat y Brienne fueron también sensacionales.
Tras la muerte de Renly, Meñique y Margaery tienen que convencer a su hermano de que temple su sangre caliente y, una vez más, muestran lo bien que saben jugar estos dos al juego de tronos, además de las ambiciones de ambos. Cuando Stannis llega al campamento, desoyendo las súplicas de Ser Davos ante el horror que ha tenido que contemplar, reúne los que caballeros de Renly menos los Tyrell que han vuelto a Altojardín. De nuevo, la discusión entre ambos hombres es genial y muestra los muchos matices de estos personajes aunque siento que Stannis necesita un poco más de energia para ser quien es.
En Desembarco del Rey, Tyrion tiene que hacer uso de recién adquirido y miedoso espía para descubrir que Cersei mantiene una importante cantidad de fuego valyrio (parecido al fuego griego o al napalm) en stock y a pesar de las ingeniosas y muy reales advertencias de Bronn (por favor, más frases para Bronn), Tyrino decide hacer uso de ese stock. Por supuesto, es muy divertido ver a Tyrion humillar al triste Lancel.
En las islas del hierro, Theon encuentra su barco y conoce a su tripulación, que está muy lejos de respetarle. Imagino que el trato que le profesa su propia hermana no ayuda mucho. Dagmer, su segundo a bordo, le propone a Theon que piense a lo grande y que busque un objetivo que le gane la reputación que tanto desea. Vemos que Theon tiene una idea que va a traer consigo muchas desgracias...
Por su parte, Bran cada vez parece más cómodo en su papel de lord de Invernalia y conseguimos echar un vistazo a Rickon. Ya era hora. Por desgracia, seguimos sin ver a su huargo y muchos habrán olvidado ya que él tambien tiene uno. Como Luwyn no es de mucha ayuda en cuestiones oníricas, Bran pregunta a Osha que no parece muy dispuesta a interpretar el sueño del cuervo de tres ojos que sigue persiguiéndole ni el más reciente sueño sobre el mar engullendo Invernalia, trágicas profecías que ya se han puesto en marcha. El sueño de Bran y sus preguntas a Osha plantean unos cambios sobre la novela de los que no estoy del todo convencido pero no queda otra que esperar y ver.
Al otro lado del Mar Angosto, la historia de Daenerys comienza a cobrar interés en su visita a Qarth. ¡Qué placer ver al pequeño Dracarys flambear un trozo de carne! Muero por ver más de los dragones. Obviamente, Qarth es un lugar misterioso y descubrimos la bóbeda infranqueable de Xaros, los siniestros brujos de The House of the Undying y la misteriosa aparición de la mujer enmascarada. Como siempre, Ser Jorah está excelente en su encarnizada lucha emocional cada vez que tiene que aconsejar a Daenerys, que desde que Xaros le descubre el amor del caballero hacia ella, no puede evitar escuchar nuevos significados en sus consejos. Sutil y bien ejecutado.
Se veía venir que la unión de Arya y Lord Tywin en la misma sala iba a ser entretenida. Cuando Arya dice que todo el mundo puede ser asesinado, ví claro que hay que darle algún premio a esta chica cuanto antes. Jaqen Hqar sigue estupendo con esa extraña manera de hablar y con sus místicas deudas para con el Dios Rojo. El primero en caer es Tickler, el torturador pero ¿quién serán los siguientes?
Capítulo tras capítulo, GoT sigue demostrando estar en plena forma, atrapando a los espectadores con lugares exóticos e interesantes y personajes apasionantes. De momento, ya ha conseguido que me lance a una relectura de la saga entera y sólo llevamos temporada y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...