jueves, 15 de enero de 2009

24: El séptimo día


Jejejeje. El título del post parece dar a entender que la séptima y nueva temporada de la serie de acción "24" haya dado un giro de guión de aquellos que hacen historia y ya puedo ver a Jack Bauer haciendo de Moisés con dos automáticas en lugar de las clásicas Tablas de la Ley. Pero no. Es otro día más. En el séptimo día no descansa ni Dios. Jejeje.
El caso es que esta semana se ha emitido la Season Premiere de 24 en la hermosa cantidad de 4 capítulos repartidos en dos días seguidos. ESO es tratar bien a los fans. Sin contar que sacaron una peli hace poco tiempo. El caso es que 24 sigue siendo lo mismo de siempre. De nuevo, por un lado está la Presidenta (qué atrevidos!) y sus alrededores y por el otro Jack Bauer y los suyos. Pero los personajes no pueden dar mucho más de sí, aunque la recuperación de los consabidos personajes habituales no está mal y puede dar pie a desarrollos interesantes, y el fondo de las tramas se repite una y otra vez, los traidores en el bando de los buenos, los interrogatorios que se ponen duros, un poco de hacking y cracking (Chloe me cae bien.) y un par de tiroteos por hora durante un día en el que todo se va a poner mucho mucho peor antes de arreglarse a última hora. ;-P
Básicamente es por eso por lo que sigo viendo la serie; además de que Jack Bauer ya es un personaje entrañable y que me entretiene ver la única serie de acción como Dios manda (soy la monda) que hay, es la intriga de hasta dónde llegaran esta vez en el inevitable crescendo de traidores, caos (en la última detonaron una pequeña bomba nuclear en Los Angeles) y destrucción que acompaña a 24? Ésa es la cuestión.
Se me olvidaba que este es un blog sobre el guión y el arte de contar historias... Sin novedad en el frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...