domingo, 18 de enero de 2009

La mejor ciencia-ficción ha vuelto a casa


Sí! Buenas noticias! Ya vuelven a hacer Battlestar Galáctica! Tras los 10 primeros episodios de la 4ª temporada, a raíz de toda la movida con los guionistas, se detuvo la emisión hasta anteayer cuando se emitió el episodio 11 "Sometimes a great notion".
Ya en la miniserie que supuso el disparo de salida de la nueva y "reimaginada" Battlestar Galáctica, se notaba el cuidadísimo trato que se le estaba dando y que se le iba a dar. Construyen una ambientación creíble, con todas sus partes bien ensambladas y a pesar de las necesidades de una historia de ciencia-ficción mantienen intacta la estructura que han montado. Eso le otorga una solidez que junto con un buen desarrollo de personajes (todos evolucionan de manera lógica y de acuerdo con las tragedias o las alegrías que viven, a diferencia de Heroes por ejemplo, donde las decisiones que toman los personajes están esclavizadas a lo que necesita la trama) deja el terreno sembrado para que crezcan grandes historias. Además los guionistas no tienen miedo de atacar temas que no se suelen ver en la televisión o a ver cuando habéis visto a un personaje protagonista mandar a un subordinado a hacer de terrorista suicida.
A todos los amantes de la ciencia-ficción les va a encantar Battlestar Galáctica; bueno, quizá aquellos que sólo busquen disparos láser, explosiones azules y el alien de la semana se sientan un poco decepcionados. Para todos los demás, no os la podéis perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...