jueves, 29 de enero de 2009

Comentario Lost S05E02: The Lie


El segundo episodio de Lost está a la sombra del primero se mire por donde se mire. Yo me pasé todo el episodio esperando un flash que no llego nunca y los momentos de mandíbula caída, jeje, que no llegaron tan a menudo como esperaba.
El capítulo empieza con otro "tres años después", que yo creo que quiere indicar que en algún punto se va a volver al punto cero que es después de que Ben gire la rueda, es decir finales de diciembre 2004. En ese momento, vemos a los colegas que ha conseguido escapar planear la gran mentira. La posición de Hurley me parece muy lógica, a diferencia de la de los demás, pero con habilidad y poco tiempo, los guionistas no le dejan a Hurley el tiempo suficiente para imponerse, Jack cambia de tema y ya está. La amenaza de Hurley en el mismo contexto del episodio se queda un poco vacía y no es más que un recurso para hacer más emocionante el fin de escena.
En la isla, excepto el encuentro del final del episodio, no sucede gran cosa: Miles usa sus poderes para encontrar un animal muerto (se veia venir pero supongo que era necesario), se aclara que hay cosas que viajan con ellos, Charlotte está chunga y está perdiendo memoria (como Faraday?), y una nube de flechas de fuego se carga al personaje nuevo.
Vamos! Era de cajón que el Frogurt iba a morir en un momento u otro, por Dios! Lleva una camiseta roja! Pero nunca me gustan mucho las escenas de masacre de extras, es como que nunca hacen nada más que morir, siempre he pensado que ésa es una de las lacras de Lost, tendrían que haber dado más cara a los extras.
Al menos, ese encuentro final deja puertas abiertas a nuevos misterios. Son de Dharma o no? Eso ya ha pasado entonces? Sawyer se enrollará con Juliet y Locke aguantará la vela?
Fuera de la isla, las cosas no están mucho mejor. Se agradece la visita de Ana Lucia, pero me hubiera gustado que Hurley estuviese más acostumbrado a fantasmas como se supone que estaba no hace ni 48 horas.
El encuentro de Kate con Sun y el cambio de expresión en ambas cuando Sun pregunta por Jack es la monda, de lo mejor del episodio. Me ha recordado mucho a las frases de Benry Gale, "Do you have any milk?" KUNK. Sun culpa de la muerte de Jin a Jack y a Ben? También da la sensación que sabe bastante sobre abogados... los habrá mandado ella?
El rollo de Hurley en su casa no está mal, las conversaciones con sus padres y tal; yo concretamente, me quedo con el grito de la madre: Qué hace un pakistaní muerto en mi sofá? He leído que hay quien opina que el rollo de Hurley sobre la historia es para demostrar que la ciencia-ficción campaba por esta serie mucho antes del S05E01. EMHO creo que no es necesario dar explicaciones de ese tipo pero... El gesto final de Hurley parece un poco fuera de lugar, el aviso de Sayid se descubre como una estratagema de guión para poner a Hurley en manos de la policia.
Para variar, Ben es el más interesante de todos: nos da un par de nuevos nombres, una cara nueva y carnicera, y nos deja con una escena de final de episodio de lo más interesante. La isla está cerca de Australia ahora? 70 horas? Pero tú no eras un concepto en vez de una persona?
En definitiva, un episodio flojito. Lo que deberían haber hecho es unir los dos primeros y juntar mejor sus partes para que el primero no fuese tan rápido y este tan lento, sino un solo episodio de ritmo perfecto y con las revelaciones más espaciadas. Sea como sea, ahora ya está establecido el punto de inicio en el año 2008: Jack, Ben y Sayid tienen 70 horas para reunir a los Oceanic Six o todo se va al garete. Personalmente tengo más interés por saber quienes son esos tres tipos corta manos. Y creo que lo voy a descubrir pronto!!!
P.D: Lo del dibujo es uno de los extras con la cabeza en llamas que pasa durante un segundo por detrás de los protas. Muy bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...