lunes, 28 de junio de 2010

Comentario de Repo Men: la gloria del cobarde

Cuando empieza Repo Men, la película se pasea por el filo de la navaja y al verla, no sabía si esto iba degenerar en otra película de acción yanqui ambientada en el futuro o si se iba a convertir una joya de la ciencia-ficción más crítica. Al final, no es ni lo uno ni lo otro.
Repo Men cuenta la historia de uno de esos hombres encargados de reposeer las posesiones del pobre diablo que ha perdido todas sus cosas a un banco. En el futuro, el protagonista se encarga de reposeer orgános artificiales, casi siempre matando al ex-dueño de dicho órgano. Como suele pasar, el protagonista acaba siendo el dueño en bancarrota de un corazón artificial. La historia está ambientada en un futuro próximo en el que una gran crisis económica ha dado más poder a los ricos y ha hecho más miserables a los pobres. A pesar de la gran cantidad de acción que hay en Repo Men, a mi me ha parecido de una calidad un tanto superior a lo que nos tienen acostumbrados, cierta búsqueda de un estilo más individual. Por otro lado, aún y las obvias opciones de hacer una crítica mordiente, los guionistas de Repo Men parecen no acabar de atreverse (o quizá no les dejaron) a seguir ese camino. La película incluye un mensaje muy abstracto que está muy bien integrado en la historia pero creo que la crítica era una opción más ambiciosa.
Repo Men tiene un par de secuencias geniales en la que tres mujeres asiáticas de diferente edad, la niña, la mujer y la anciana, se ocupan de curar al amor del protagonista. Al final, es la niña la que se ocupa de hurgar en la rodilla de la pobre chica. La otra es una escena de amor, sexo, dolor y una pizca de gore, no digo más.
Sí te apetece ver una película de acción pero quieres conservar tu cerebro, ésta puede ser una buena opción.

2 comentarios:

  1. es un peliculon, ignorante de la vida, la trama de la pelicula nunca la podras llegar a entender, esta super bien estructurada, tube q verla dos veces para poder encajar todas las piezas y lo mas wapo de la peli es q roza la ciencia ficcion para poder explicar de forma sarcastica las aptitudes humanas actuales, para mi es casi perfecta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria que me explicaras la trama que nunca podré llegar a entender, haré un esfuerzo. Tampoco he entendido muy bien a qué te refieres con la forma sarcástica de explicar las aptitudes humanas actuales. En fin, me ha costado entender tu comentario pero te agradezco que lo hayas hecho. Repo Men no está mal pero tanto como casi perfecta...

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...