miércoles, 9 de junio de 2010

Persons Unknown: ¡Carne fresca!

Después de perder Lost, Flashforward y 24, mi lista semanal de series se ha reducido lo suficiente como para dar cabida a una nueva serie. Persons Unknown trata sobre un grupo de personas que son secuestradas y llevadas a un remoto pueblo del que no pueden salir y en el que estarán bajo constante vigilancia por varias cámaras de seguridad. La serie aparece junto al nombre del premiado guionista de Usual Suspects.
Primero las cosas buenas: El punto de partida es interesante y tiene un regusto a The Prisoner. El escenario también es llamativo con un estilo retro que me recuerda a Twin Peaks. La aparición de otros "habitantes" del pueblo además de los protagonistas es un gran alivio y además parecen interesantes.
Ahora las malas: Mientras los secundarios que aparecen tienen buena pinta, los protagonistas son bastantes planos, representaciones de varios arquetipos que hemos visto hasta la saciedad. Por el bien de la serie, espero que estos personajes mejoren considerablemente en los próximos episodios porque en caso contrario, ya está condenada. Aparte de este punto vital, el recurso de los implantes no me ha gustado mucho.
La razón principal por la que me he puesto a ver esta serie es para ver cómo acometen los guionistas el reto de mostrar a gente normal ante situaciones extraordinarias. En general, en este piloto han hecho las cosas bastante bien pero siempre dentro de la tónica comercial. Me explico, a pesar de que las respuestas emocionales y las acciones de los personajes eran creíbles y lógicas, no tienen la autenticidad de The Wire o Deadwood. Sería un sueño ver una serie de ciencia-ficción realizada con la calidad habitual de la HBO.
En fin, seguiré viendo esta serie y si finalmente resulta ser un gran éxito o un gran fracaso probablemente volveréis a leer sobre ella en Taller de un Guionista. Por otro lado, si no vuelvo a escribir, quiere decir que se ha convertido en otro ladrillo en la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...