martes, 1 de marzo de 2011

Megamind: más animación barata

Siguiendo la tónica, ayer me puse Megamind, una reciente película de Dreamworks sobre los tan de moda superhéroes. La vuelta de tuerca de esta película es que trata sobre un supervillano, pero se trata de una película tan blandita que sólo podía acabar con el protagonista salvando la ciudad y convirtiéndose en el nuevo héroe, que sí se llevan la chica.
Por supuesto, la animación y las aspectos más técnicos de Megamind son excelentes. Incluso el guión no está mal pues la peli es divertida y tiene buenos gags pero le falta mucha chicha. El guión es bastante simplón, recurriendo al modelo clásico para casi todas las situaciones. El prota y su amigo se enfadan para luego hacer las paces, la chica detesta al prota hasta que al final no, etc... La introducción del personaje, con esos claros paralelismos con Superman, es de lo mejor de la película aunque de nuevo, le falta cierta originalidad.
En fin, esta es una película de domingo, para ver tranquilamente después de la resaca y reírte un rato con algunos de sus chistes. Para todo lo demás, por favor, pasen a la sala Pixar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...